Policiales

Chocaron contra un guanaco y resultaron ilesos

Una familia que comenzaba sus vacaciones rumbo a Perito Moreno, sufrió un accidente, cuando una manada de guanacos se cruzó sobre la Ruta Nacional 43. Si bien el conductor logró esquivar a los animales, impactó contra uno que quedó rezagado.

  • 21/01/2017 • 15:22
(Foto: ADN Deseado)
(Foto: ADN Deseado)

Una pareja y un menor viajaban oriundos de Comodoro Rivadavia a bordo de una camioneta Nissan X-Trail sobre Ruta Nacional N°43. El destino final para comenzar sus vacaciones era Perito Moreno, pero a 45 kilómetros de Las Heras, se toparon con una manada de guanacos.

A pesar de que el conductor logró esquivar a la mayoría de los animales, uno de los camélidos quedó rezagado y la camioneta tuvo un feroz impacto contra el animal, que provocó que se activen los airbags delanteros.

Por fortuna, ninguno de los tres ocupantes sufrió heridas de consideración y fueron ayudados por personas que transitaban por la zona, pero la parte delantera de la camioneta quedó destrozada, informaron desde ADN Deseado.

Precaución a la hora de transitar las rutas

Fabián Gauna, director general de Protección Civil de la provincia, alertó en qué tramos hay que estar atentos por la presencia de guanacos. "Desde Río Gallegos, todo el tramo pasando Puerto San Julián es mucha la presencia de guanacos”.

Gauna remarcó que “las prevenciones son las habituales, si hay presencia de guanacos avisar al que viene atrás prendiendo las balizas y, por supuesto, no tocar bocina porque al hacerlo no se sabe si el animal va a tomar la ruta o a correr hacia el campo”.

Además, hizo hincapié en respetar las velocidades y reducirla al encontrar esta especie en ruta, “sabiendo que se confunde el pelaje con el pasto, por ejemplo”.

(Fuentes: El Patagónico - ADN Deseado)

Temas