Policiales

Uno de los ocupantes del Gol se encuentra internado en terapia

Se trata de un joven que viajaba como acompañante en el Gol que en la noche del jueves se estrelló contra un poste de alumbrado público. En tanto, el conductor sufrió lesiones de carácter leve y fijó domicilio.

  • 21/01/2017 • 09:02

ACCIDENTE

 

En la jornada de ayer, se conocieron mayores datos de los dos jóvenes que se accidentaron en los últimos minutos del jueves en calle Alcorta antes de llegar a Chacabuco.

Según pudo saber este medio, el conductor del rodado Volkswagen Gol, quien perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público, sufrió lesiones leves, por lo que una vez que le dieron el alta, fue llevado a la Seccional Primera, donde habría contado lo sucedido y por determinación del magistrado interviniente fijó domicilio, quedando a disposición de esa sede judicial, además de realizarle una extracción sanguínea.

En cambio, su acompañante no sufrió la misma suerte, ya que él se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva, debido a las lesiones sufridas. Fuentes consultadas comentaron que el joven presentó una fractura expuesta en el codo derecho y otra en la rodilla derecha, además de una fractura en la pelvis, por lo que seguiría internado algunos días más.

 

Pericias

Cabe señalar que en el lugar del accidente, el personal de la División Accidentología Vial realizó las pericias del caso en busca de indicios que pudieran aportar datos de lo sucedido.

A su vez, el personal de la dependencia busca testigos del hecho, para que ellos también aporten datos de lo ocurrido y se corroboren o no algunos dichos en el lugar del accidente.

Por otra parte, se conoció que el personal de la Seccional Primera se encuentra verificando si hay cámaras de seguridad en la cuadra y solicitando los videos de las mismas, con el fin de esclarecer los hechos.  

Cabe señalar que una vez finalizadas las pericias del caso, el rodado fue secuestrado y alojado en el depósito judicial.

 

Versiones

TiempoSur estuvo en el lugar del accidente y por algunos comentarios de posibles testigos conoció que, al parecer, el desencadenante del accidente fue una persecución, ya que aparentemente los jóvenes habrían esquivado un control de Tránsito Municipal y comenzaron a perseguirlos teniendo el conocido desenlace.

Otra persona contó que el Gol habría comenzado a ser perseguido por una camioneta de Tránsito desde la esquina de las calles Estrada y Urquiza, la cual habría circulado con las luces y sirenas apagadas y habría cruzado varios semáforos en rojo.  

Pero todas estas versiones son materia de investigación que está llevando adelante el personal de la Seccional Primera con intervención del Juzgado de Instrucción Nº3, de donde se solicitaron varias medidas investigativas. 

 

El hecho

Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 23:45 cuando el personal de la Seccional Primera fue informado por inspectores de Tránsito Municipal de que en la esquina de las calles Alcorta y Chacabuco se había producido un accidente y había personas heridas.

Rápidamente, una comisión se dirigió al lugar, donde constataron los informados y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron, asistieron al conductor en un primer momento, ya que éste se encontraba descompensado, por lo que luego de inmovilizarlo, decidieron trasladarlo al nosocomio local.

Cuando se acercaron al acompañante, éste aseguró no poder moverse porque le dolían las piernas, por lo que se requirió la presencia de una segunda ambulancia, que no tardó en llegar y trasladarlo al Hospital Regional.

En el lugar, además, se solicitó la colaboración de los uniformados de la Unidad Primera de Bomberos, ya que en el sector del motor había comenzado un foco ígneo.

Los Bomberos, a su llegada, sofocaron el principio de incendio y posteriormente verificaron todo el rodado por si perdía combustible.

En horas de la madrugada, los uniformados fueron informados de que el conductor que había sufrido lesiones ya fue dado de alta, por lo que una comisión se dirigió al nosocomio y lo trasladó a la dependencia. Mientras que su acompañante había sufrido lesiones de carácter grave, por lo que quedaba internado en la sala de Terapia Intensiva.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Nº3, de donde se ordenó que el personal policial realice varias medidas para establecer las causas del accidente.   

 

Choque sin heridos

Mientras el personal de la dependencia trabajaba en el accidente, fue informado de que a una cuadra de allí se había producido un choque. 

Este tuvo lugar a las 00:15 del viernes, en la esquina de la avenida San Martín y Kirchner, donde chocaron una camioneta Ford Ranger, la que era guiada por un joven de 26 años, y un vehículo Volkswagen Saveiro, conducido por un hombre mayor de edad.

Allí los uniformados dialogaron con los conductores de ambos rodados y éstos manifestaron encontrarse bien, por lo que se solicitó la colaboración de Tránsito Policial, quienes controlaron la documentación y procedieron al secuestro de la camioneta, ya que su conductor tendría la licencia de conducir vencida. 

 

 

Accidente en el acceso a 28 de Noviembre

 

En la mañana de ayer, por causas que se tratan de establecer, entre el Campo de Doma y la rotonda de acceso a la localidad de 28 de Noviembre sobre la Ruta Nacional Nº40, se produjo un accidente vial.

Allí un vehículo despistó de la cinta asfáltica, perdiendo el control y quedando sobre uno de los guardarrail, al costado de la ruta.

No hubo que lamentar la implicación de más vehículos ni víctimas, sólo el susto del momento.

El tránsito estuvo cortado por varios minutos y trabajó en el lugar personal policial, Bomberos y Tránsito Municipal. (Fuente y foto: Patagonia Nexo)