Cultura

El Espacio Cultural Malvinas RG organiza las actividades programadas para el 2017

Para este año, la coordinación del espacio inaugurado en julio del 2016 ampliará su apertura al público y ya planea la agenda 2017 donde habrá continuidad de algunas de sus propuestas y se sumarán talleres culturales y artísticos. Además, ratifican su acompañamiento al Centro de Veteranos de Malvinas en los eventos destinados a la malvinización.

  • 21/01/2017 • 08:29

El Espacio Cultural Malvinas RG nace en julio del 2016 con el objetivo de convertirse en un lugar de expresión que permita generar opciones de desarrollo, capacitación y de difusión artística-cultural priorizando, en la medida de lo posible, la causa Malvinas. Entre sus premisas se encuentra la creación de talleres y espacios de formación en diversas disciplinas artísticas, un espacio para el encuentro, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y el disfrute de la cultura a través de una programación diversa, de valor artístico, cultural y contribuyendo a la valoración de la identidad a través del conocimiento, la historia, el rescate y la promoción de valores y su relación con la causa Malvinas.

En diálogo con TiempoSur, Andrés Fernández Cabral, coordinador del espacio, expresó que “hay muchas expectativas para el espacio y para las actividades que se desarrollaran en él. Seguiremos con las presentaciones de ‘Las Rococó Retocadas’ que reiniciarán a fines de febrero, principios de marzo. También se han comprometido funciones de ‘2 concierto humor’, protagonizada por Rafi Castillo y Laucha Desmonts. Se realizarán presentaciones en el Circuito Internacional de Jóvenes Dramaturgos a cargo del grupo de Teatro Leído” y remarcó: “Se dictarán varios talleres como Taller de Luz, Taller de Clown, Talleres de Teatro, Taller de Audiovisual, Taller de Música, Taller de Escritura, Taller de Dibujo y otros que se están cerrando para su participación en el espacio”.

En otro tramo de la entrevista que el actor y referente del teatro santacruceño mantuvo con este medio, habló sobre los trabajos de reacondicionamiento que hoy atraviesa el Espacio Cultural Malvinas RG y detalló: “Estamos reacondicionando el lugar con dos filas de gradas para que el público pueda observar mejor, dado que las actuaciones son en piso. También renovando las sillas en la medida de lo posible, se ha realizado una baranda pasamanos para el acceso al espacio y otros aspectos edilicios para mayor comodidad” y remarcó: “Nos hemos contactado con Verónica Olarieta, represéntate del Instituto Nacional del Teatro (INT), quien nos asesoró para anotar al Espacio en el INT y que sea contemplado para trabajar conjuntamente, además, siempre tenemos el apoyo de la Secretaría de Estado de  Cultura de la Provincia a través de su secretario, Oscar Canto”.

Por último, Andrés Fernández Cabral se refirió al acompañamiento que brindan desde el área cultural a las actividades relacionadas con Malvinas, por lo general organizadas por el Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” y destacó: “Este año se cumplen 35 años de la gesta de Malvinas y muchas de las actividades que se realicen en el Espacio Cultural estarán enfocadas sobre ello. El año pasado se hizo el Festival Malvinas, como hace tiempo se realiza, y en el espacio cultural se realizaron tres actividades dentro del marco del festival, Silencio Ficticio, concierto de arpa de Cristian Romero y el recital de poesías santacruceñas escritas por Malvinas, y este año estaremos trabajando conjuntamente para difusión de la causa Malvinas y la Cultura de nuestro medio”, cerró.