Policiales

Dos muertos tras vuelco en cercanías a Perito Moreno

Durante un fatal vuelco ocurrido en la tarde de ayer en cercanías a Perito Moreno –sobre la Ruta Nacional 40- una mujer de 60 años y su hijo de 36 perdieron la vida. El resto de la familia sufrió lesiones, incluyendo dos menores de 7 y 8 años de edad. La familia se dirigía hacia Comodoro Rivadavia y el accidente se habría debido a una fuerte ráfaga de viento.

  • 21/01/2017 • 00:38
Así terminó el Fiat Palio siniestrado ayer (Foto: FM El Portal)
Así terminó el Fiat Palio siniestrado ayer (Foto: FM El Portal)

Un trágico accidente vehicular ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando el automóvil en el que viajaba un grupo familiar sufrió un vuelco en la zona norte de Santa Cruz sobre la Ruta Nacional 40.

El siniestro en cuestión ocurrió pasadas las 17:30, en un punto intermedio entre la localidad de Río Mayo –Provincia del Chubut- y Perito Moreno, a unos 70 kilómetros de esta última.

En esas horas circulaba con dirección norte un rodado modelo Fiat Palio Adventure de color negro, a bordo del cual viajaba una familia oriunda de la chubutense ciudad de Comodoro Rivadavia, según informó la policía a TiempoSur.

Según testimonios, el coche avanzaba a gran velocidad y su conductor –un hombre de 60 años- habría perdido el control del mismo debido a una fuerte ráfaga de viento. Las ruedas tocaron la banquina y el Fiat terminó experimentando un violento vuelco.

De inmediato, conductores ocasionales que por allí pasaban se detuvieron a auxiliar a los damnificados. Los mismos dieron aviso telefónicamente a la Comisaría de Policía de Perito Moreno.

Personal de la misma se acercó rápidamente al lugar, junto con móviles sanitarios del Hospital Distrital “Dr. Oscar H. Natale” Perito Moreno y una autobomba de la Unidad de Bomberos 12°.

Lamentablemente, como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro fallecieron en el lugar una señora de unos 60 años de edad –esposa del conductor- y el hijo de ésta, un hombre de 36 años.

Los dos nietos de la fallecida –una nena y un niño de 7 y 8 años de edad- y la madre de éstos resultaron con lesiones aún a determinar, aunque se encontraban conscientes, como así también lo estaba su abuelo, quien sin embargo presentaba aparentemente golpes más serios.

Tres de los heridos –incluso- fueron trasladados a Perito Moreno por un vehículo particular cuyo conductor se ofreció a prestar ayuda, mientras que los cuatro sobrevivientes fueron llevados al mencionado nosocomio peritense.

Tras brindársele los primeros auxilios de rigor y practicárseles radiografías, se estimó necesario el traslado de todos ellos al Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, a fin de realizarles tomografías y exámenes más detallados.

En horas de la noche del viernes, los cuerpos de ambos fallecidos permanecían aún en el sitio del accidente, previo traslado –en la unidad especial de bomberos- hacia Perito Moreno.

Una vez allí, el Juzgado N°1 de Las Heras -Secretaria del Juzgado Doctora Paola Hormachea- determinó que fueran sometidos al examen correspondiente de los médicos policiales, instruyendo de ser necesario la realización de autopsias, en cuyos casos serían llevados a Caleta Olivia.