Info General

Intensa labor en la frontera

Como suele suceder con la llegada del fin de semana, el Paso de Integración Austral se vio colmado de viajeros que realzan los trámites para pasar hacia Tierra del Fuego o el vecino país de Chile.

  • 20/01/2017 • 20:55
(C. G)
(C. G)
Foto 1 de 3

Los días viernes son en general la jornada más esperada por la gran mayoría, ya que significa la finalización de la semana laboral  y el paso al esperado descanso. Pero en contrapunto es también un día de intenso trabajo en los pasos fronterizos.  Es así el caso del Paso de Integración Austral, que como pudo conocer TiempoSur-Digital durante toda la jornada hubo una intensa actividad por los que vienen y se van. Como es habitual, son más los que se dirigen hasta la frontera pasa pasar hacia la provincia de Tierra del Fuego o Chile, siendo Punta Arenas el clásico destino más escogido al menos por los riogalleguenses.

Promediando las 21:00, todavía acompañados por la luz del día, se pudo apreciar una gran cantidad de personas efectuando los trámites para atravesar el paso, y afuera del complejo una larga cola de vehículos.

Cabe mencionar que por tratarse de época de verano la frontera está abierta las 24 horas. En cuanto a la atención al público, se está realizando con normalidad, y si bien de ambos lados -el argentino y chileno- hay un clima tenso por la situación laboral que atraviesan los trabajadores aduaneros y sus respectivos reclamos, no se avizoran medidas de fuerza que afecten directamente a la atención.

 

Temas