Info General

Río Gallegos se sumó a la Campaña “Todos por Antonia”

Desde hace algunos días, familiares y amigos de la niña Antonia Suárez Poveda llevan adelante una campaña solidaria en la ciudad de Río Gallegos a los efectos de recaudar fondos para solventar los gastos de su traslado y operación a la ciudad de Boston en Estados Unidos. Así lo hizo saber a TiempoSur, Karina Castro, una de las artífices de la esta cruzada que también se concreta en las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas, en el vecino país de Chile.

  • 20/01/2017 • 08:37
Audios
Escuchas: 0 veces

Patología

 

Es importante destacar que a los dos meses de nacer, la menor fue diagnosticada con una cardiomiopatía congénita compleja, el nombre técnico específico de la enfermedad es atresia pulmonar + CIV + colaterales aortopulmonares, lo que le ha ocasionado diversos problemas en su salud. “A la madre no se lo pudieron diagnosticar durante el embarazo y meses después se dio con esta noticia. En aquel momento, los médicos de Punta Arenas le dijeron que era un problema sin solución, motivo por cual desde ese entonces se buscó todas las alternativas posibles para mejorar su calidad de vida”, remarcó Karina Castro, tía de Antonia. Asimismo, sostuvo que actualmente la niña tiene seis años de edad y que a pesar de todos los pronósticos ella es el resultado de un milagro. “Lo que explicaron los profesionales es que ella no tiene bien formado el corazón. Por esta afección Antonia no puede desarrollar una vida normal como correr, ni jugar o reírse con mucha efusividad porque en seguida se reduce su capacidad de oxígeno”, agregó.

 

Esperanza

 

En relación a la campaña que se concreta por estos días en la capital de Santa Cruz, Karina comentó que se originó a partir del afecto y los lazos familiares que los unen a la niña. En ese sentido, aseguró que campañas similares se concretan en Puerto Natales y Punta Arenas. “Nosotros aquí en Río Gallegos hemos iniciado una campaña para recolectar dinero porque hay un médico en Boston, Estados Unidos, que dio una esperanza a Antonia. El costo de la operación en aquel país es de aproximadamente $1.700.000. Antonia tendría que viajar el próximo mes de marzo”, recalcó.

 

Acciones

 

Karina señaló que es mucha la gente que se comunicó con ella y los padres de Antonia a través de la Fan Page de Facebook que es “Todos por Antonia”. “Es mucha la gente de Río Gallegos que está colaborando. En primera instancia, organizamos una rifa, la que por suerte logramos vender. En los próximos días, colocaremos alcancías en distintos comercios y puntos estratégicos de la ciudad. A fines del mes de febrero organizaremos un té bingo, para seguir recolectando dinero”, concluyó.

Quienes quieran colaborar con Antonia podrán comunicarse a través de la Fan Page de Facebook "Todos por Antonia" o al celular 15652086.

Temas