Info General

La junta vecinal “Valentín Feilberg” planea implementar Vecinos en Alerta

En los próximos días se reunirán con la junta Natividad para ver cómo se organizó ese sistema de seguridad en ese sector. Al tiempo que desde la junta “Valentín Feilberg” se trabaja de manera conjunta para mejorar la vista y seguridad del barrio.

  • 20/01/2017 • 08:27
Integrantes de la junta vecinal Valentín Feilberg. (Foto: C. R.)
Integrantes de la junta vecinal Valentín Feilberg. (Foto: C. R.)

Varias acciones concretas por estos días lleva adelante la junta vecinal “Valentín Feilberg”, perteneciente al barrio 499 Viviendas de la ciudad de Río Gallegos. Es así que además de embellecer los distintos paredones de ese sector barrial, planifica acciones conjuntas con el personal de la Comisaría Seccional Tercera y organiza propuestas recreativas para los adultos mayores. Así lo hizo saber a TiempoSur, Claudio Cádiz, presidente de dicha junta vecinal, quien además anticipó que tienen la intención de implementar próximamente el sistema de Vecinos en Alerta, que tan buenos resultados ha generado en otros barrios.

 

Labor mancomunada con la Seccional Tercera

 

Cádiz indicó que desde hace un año y medio está a cargo de la junta vecinal y desde entonces son diversas las actividades que se concretaron desde la misma. En primera instancia se abocaron en mejorar la vista del barrio, por lo que se pintaron murales en algunos de los paredones de ese sector. “Queremos que el barrio esté lindo, ya que por muchos años el mismo estuvo bastante descuidado”, remarcó.

El barrio está ubicado entre Av. Perón y las calles Tripulantes del Fournier y Obispo Angelelli, en la ciudad de Río Gallegos.

Además de concretar estas acciones, en el último tiempo, los integrantes de la junta aunaron esfuerzos a los efectos de trabajar con la Seccional Tercera de la Policía. “Gracias a Dios tenemos un excelente diálogo con el Comisario Juan Alberto Rojas. Hace un año y medio logramos reactivar el destacamento policial, con lo cual se pudo lograr que los vecinos se sientan más protegidos. De ese modo, contamos con más controles y el permanente patrullaje en el barrio”, agregó.

El destacamento permanece abierto las veinticuatro horas para los vecinos. 

Respecto a la seguridad del barrio, el responsable de la junta vecinal expresó que al igual que en otros barrios de Río Gallegos, tienen la intención de reactivar el programa “Vecinos en Alerta”. “Nosotros queremos acercarnos a la junta Natividad para ver cómo implementaron este sistema en los barrios que comprende la misma. Nos interesa mucho este aspecto, sobre todo en los meses de verano, ya que se requiere de mayor seguridad en algunos lugares”, subrayó.

 

Adultos mayores

 

El sábado 28 de enero a las 14:00, se realizará una jornada recreativa e interactiva con los adultos mayores de ese lugar, razón por la que tanto la junta vecinal como el CIC Eva Perón trabajarán de manera conjunta. “La directora Andrea Barría nos abrió las puertas del lugar para que podamos concretar esta jornada que en realidad estará destinada a toda la familia. Estamos muy agradecidos por la deferencia y generosidad que tuvieron para con nosotros”, explicó.

En relación a la propuesta, anticipó que planean instalar castillos inflables y plaza blanda, al igual que preparar una merienda para que la comunidad disfrute de una tarde diferente y agradable.

 

Plaza

 

Finalmente, Claudio Cádiz comentó que la plaza del barrio se encuentra bastante deteriorada y que lamentablemente por estos días aún no han tenido respuesta por parte de la Municipalidad de Río Gallegos. “Hemos remitido varios proyectos para que nos arreglen la plaza. Cuando formamos parte de los vecinos autoconvocados y antes de las elecciones, logramos limpiar la plaza pero no depende solamente de nosotros y de nuestra buena intención porque necesitamos mucha plata para comprar cadenas, arreglar las hamacas, ya que los juegos están todos rotos. Se nos hace muy difícil poder revertir esta situación, nos gustaría que alguien nos dé una mano”, concluyó.