Info General

Este fin de semana vuelven las ferias de artesanos al Galpón Costero

Retomando las actividades en este nuevo año, los artesanos del Galpón del Borde Costero de Río Gallegos confirmaron la realización de la primera feria de este 2017, la cual comenzará este sábado a las 14:00 y se extenderá al domingo.

  • 20/01/2017 • 08:15
Audios
Escuchas: 0 veces

Este sábado 21 y domingo 22 de enero los artesanos del Galpón del Borde Costero de nuestra capital comenzarán un 2017 con muchas actividades y nuevas propuestas destinadas al público riogalleguense, por lo que invitan a los vecinos de la ciudad a participar de esta primera feria que se desarrollará en las instalaciones del Galpón del Borde Costero desde las 14:00.

Como es habitual, habrá artesanos, productores y manualeros, además del patio de comidas, pantalla gigante y pelotero para los más pequeños de la familia, propuestas que se han ido ampliando con el correr de los años y gracias al compromiso que los mismos artesanos e integrantes de la comisión que hoy lleva adelante las instalaciones ubicadas en la ría local.

En este sentido, vale la pena mencionar la puesta en valor que ha tenido el Galpón Costero durante los últimos años, tiempo en el cual se ha acondicionado el espacio para una mejor distribución de los artesanos, productores y manualeros que allí realizan la venta y exposición de sus trabajos, además de la mejora en el sistema de seguridad, la cual se desarrolla hoy a través del monitoreo de una empresa privada. Además, en el último tiempo, se lleva adelante la reparación de  piso del predio, el cual con el trabajo de los integrantes de la feria se ha logrado mantener, algo que intentarán continuar durante este año.

Vale la pena destacar que el 2016 no ha sido de los mejores para los trabajadores del espacio, las ventas han caído en los distintos rubros, por lo que esperan poder apuntalar el trabajo local y regional de cara a este 2017. Entre los grandes objetivos que se cumplirán este año se encuentra el primer taller dedicado a la artesanía, el cual será organizado por la comisión directiva que hoy lleva las riendas del galpón.

En este sentido, Marcelo Cena, presidente de la Asociación Aoniken, explicó: “La asociación hace 4 años que está haciendo un curso de minería, de lapidación de piedra y orfebrería, y a raíz de eso se compraron las máquinas para este año poder dictarlo acá en el galpón”. Sin lugar a dudas, esta propuesta presenta un gran compromiso por parte de la comisión del espacio ferial, además de la profesionalización de sus artesanos. Con relación a la iniciativa, Cena comentó: “El curso va a ser abierto a toda la comunidad y el costo será destinado a los gastos de materiales y al pago del profesor, con la ventaja, además, de que van a poder aprender el oficio y después tener un lugar donde poder exponer y vender lo que se fabrica, es como un combo completo. Calculo que en marzo vamos a estar dando la fecha de inscripción y las fechas para el curso” y continuó: “Es un gran objetivo, costó porque son máquinas caras pero es una herramienta más para acercar al vecino. Por supuesto continuaremos con los arreglos para que la gente pueda estar más cómoda y disfrutar de la feria”. 

Por último, el titular de la Asociación Aoniken se refirió a la apertura que el Galpón del Borde Costero ha tenido hacia actividades que son planteadas desde otros espacios y expresó: “Acá estamos abiertos a todas las propuestas, la idea es trabajar en conjunto, la idea es poder sumar cosas al galpón, así que estamos abiertos a cualquier propuesta”.