Info General

Hubo una primera quincena del año con buena ocupación hotelera

La primera quincena de verano presenta números muy positivos en lo que hace al flujo de visitantes turísticos, así lo informó Paulo Lunzevich, Director de Turismo de la Municipalidad. De acuerdo a los datos aportados por dicha dependencia la primer quincena del 2017 se cerró con un cincuenta por ciento de ocupación hotelera, con una importante presencia de turistas europeos y de países vecinos.

  • 19/01/2017 • 20:23
Audios
Paulo Lunzevich en dialogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En referencia a la ocupación hotelera y los turistas que visitan en esta temporada la ciudad de Río Gallegos el Director de Turismo Municipal indicó : “estamos conformes con el trabajo que venimos realizando, en este período de quince días los índices de ocupación y visitas están de acuerdo a lo que teníamos previsto, incluso son bastante superiores a lo que se venía trabajando en años anteriores. Esta primera parte de enero la hemos cerrado con un cincuenta por ciento de ocupación, lo cual es bueno, teniendo en cuenta que los primeros diez días del mes de enero no suelen tener buena ocupación. Incluso la última semana la ocupación hotelera en Río Gallegos arrojo un setenta por ciento”. Uno de los puntos influyentes, según Lunzevich, para que se registren los números de ocupación hotelera es la baja de la conflictividad social a comparación de años anteriores.

También el Director de Turismo de la Comuna se mostró esperanzado en que los números de visitantes y de ocupación hotelera sigan creciendo para volver a recuperar los antiguos parámetros de visitantes.

 

Las consultas de los turistas

Las mayores consultas que efectúan los turistas que arriban a la ciudad están vinculado a la Ruta Nacional n°40, teniendo en cuenta que Río Gallegos es el kilometro cero de dicha traza vial, además de los espacios en la naturaleza como: la Pinguinera de la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes, la Laguna Azul, la Reserva Costera Urbana de la ciudad uno de los lugares que en los últimos tiempos ha sido muy consultado y el Museo de los Pioneros que es el lugar que simplifica y concentra la historia de Río Gallegos en un espacio.

 

Tareas del Centro de Informes de la terminal y el Carretón

La oficina de informes turísticos que funciona en la terminal de ómnibus tiene como objetivo asistir al viajero en tránsito y al que arriba a la ciudad capital. Del trabajo realizado por la Dirección de Turismo se desprende que el 24 % de los turistas atendidos en dicho lugar son extranjeros. Los datos aportados arrojan además que los turistas extranjeros que visitan Río Gallegos en su mayoría son europeos, seguidos por un 22% de chilenos y un 17 % de brasileros. Respecto al turismo Nacional, quienes más visitan provienen de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y la región de Cuyo.

Cabe señalar, que durante esta temporada el Centro de información turística “El Carretón” ubicado sobre el boulevard de avenida San Martín funciona en el horario de 18 a 23, atendiendo la demanda de los arribos de turistas por vía terrestre y para complementar la tarea que realiza la tarea de la oficina de informes de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz. Asimismo las dependencias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos ubicada sobre calle Beccar atiende de 07:00 a 20:00.

Temas