Deporte

Barrio Evita arrancó el año con un compromiso en Puerto Natales

El pasado martes, comenzó la Copa Internacional de Verano, en Puerto Natales. De este certamen están participando una gran cantidad de equipos locales y otros de la región. Entre los foráneos y en la categoría 2005-2006, está Barrio Evita. La primera jornada de este evento, que cuenta con el auspicio de la firma Australis Seafoods, lo tuvo al representante santacruceño como ganador. El auriazul venció al local, la Escuela Solabarrieta, por 3 a 0. El partido se disputó la cancha Luis “Gallito” González.

  • 19/01/2017 • 08:26

Bajo el lema “vamos a jugar”, comenzó el pasado martes una nueva edición de la Copa Internacional de Fútbol de Verano 2017. Esta se está disputando en Puerto Natales. En varias categorías, a saber: 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010. Todas de la rama masculina.

Este certamen es organizado por la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta de la vecina ciudad de Chile y auspiciado por una gran cantidad de comercios de dicha localidad. El principal auspiciante, de ahí que este año la copa lleve su nombre, es Australis Seafood. 

La competencia se está desarrollando en la modalidad reducida de nueve jugadores.

Los partidos se están disputando en la cancha Luis “Gallito” González.

Alguno de los equipos que están participando de este campeonato son: Escuela de Fútbol Carlos Rodríguez, Escuela de Fútbol Orlando Torteroglio, Escuela de Fútbol Arturo Vidal, Escuela Municipal de Fútbol de El Porvenir, Club Galvarino y Cosal, ambos de Punta Arenas. Desde ya que el anfitrión también está siendo de la partida.

En la categoría mayor fue invitado Barrio Evita. El equipo capitalino aceptó la invitación y viajó a la ciudad trasfronteriza hace unos días. El auriazul está representando entonces al fútbol capitalino y del resto de la provincia.

 

El debut

Iniciar un torneo conlleva casi siempre algunas cargas extras. Las ganas de los chicos se mezclan con los nervios. Y éstos, a veces, suelen jugarle una mala pasada al rendimiento. Barrio Evita no pareció sufrir nada de esto en el debut de esta Copa Internacional. Más bien todo lo contrario. Los canteranos del auriazul se mostraron muy sueltos adentro de la cancha. Con un juego fluido y por demás efectivo. Los dirigidos por Eduardo Toledo aprovecharon cada una de las ocasiones de gol que tuvieron. Fueron superiores a su rival y lo pudieron hacer notar en el resultado final. Fue victoria de Barrio Evita en su estreno en el torneo. El equipo santacruceño venció por 3 a 0 a la Escuela de Fútbol Salabarrieta.

Sergio Agüero, en dos oportunidades, y Santiago Lencina, fueron los que festejaron en el auriazul.

Al cierre de esta edición, los chicos de Barrio Evita volvían a jugar. Lo hacían pensando en mantener la racha y buscando un lugar en la definición del torneo.       

 

El plantel

Junto con el DT Toledo, acompañando al plantel y dando una mano, viajó César Galián. Este está cumpliendo la función de asistente. La delegación se completó con una docena de jugadores.

Los que viajaron a este importante certamen son: Brando Suárez (Arquero), Lautaro Medina, “Lio” Nitor, Thiago Medina y Elías Eugenio (Defensores), Santiago Lencina, Mariano Galián, Thiago López y Franco Villagra (Mediocampistas) y Santiago Soto, Sergio Agüero y Roco Jaime (Delanteros).

Temas