Policiales

La patente que dejó presuntamente María Cash es de un auto robado en San Isidro

Luego de que se dieran a conocer los escritos pidiendo ayuda presumiblemente dejados por María Cash, el Comisario Mayor Dante Abboud dialogó con Tiempo FM y manifestó que la chapa patente que dejó sería de un rodado robado en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Además comentó que desde el lunes, cuando se encuentra el primer mensaje en Garayalde, los policías fueron informados y se realizaron controles.

  • 19/01/2017 • 08:24

DESAPARICION

Desde que se conoció el mensaje escrito el lunes en la puerta de un baño de la estación de servicios de Garayalde, la policía de Chubut fue alertada y desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia se dispusieron controles preventivos en distintos puntos de esta ciudad para corroborar la información. Se identificó a vehículos y personas y se alertó a los puestos de ingreso y egreso de esa ciudad.

El martes, en el baño de una estación de servicios de la localidad de Cañadón Seco, también se encontró otro mensaje, aunque más corto, en el que solicita ayuda y dice que la llevan a Las Heras.

Respecto a esto, el Comisario Mayor Dante Abboud dialogó con Tiempo FM, donde explicó los mecanismos que se activaron para llevar adelante una investigación. Primeramente dijo: “Se toma conocimiento por la Policía de Chubut, donde se encuentra el escrito en un baño en una  estación de servicios del paraje de Garayalde -ubicado entre Comodoro Rivadavia y Trelew-” y agregó: “Ellos inician una investigación con la intervención de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Parcio y posteriormente ayer a la mañana (por el martes) se encuentra otro mensaje en la estación de servicios de Cañadón Seco, por lo cual el titular de esa comisaría le da intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, que está siendo subrogado por la Dra. Eva Parcio en donde se inician otras actuaciones”.

Por otra parte, el Comisario explicó que por pedido de la Justicia se está trabajando con las filmaciones que tiene el sistema cerrado que posee dicha estación, videos que están siendo peritados por el personal de Delitos Complejos de Caleta Olivia.

Más adelante fue consultado si se detectó en los controles que se realizan un rodado similar al descripto en el mensaje de auxilio, Abboud manifestó que se está trabajando en eso, “se solicitó la titularidad de esa patente, la que estaría ubicada en San Isidro, pero eso está todo  dentro de los pedidos que hace la Dra. Parcio”. Respecto a esto se pudo conocer que la patente DEN 232 que figura en el mensaje escrito no pertenece a un Renault Sandero, sino a un Fiat Uno con pedido de secuestro por robo en San Isidro, Buenos Aires. Luego manifestó que la información se pudo dar a conocer por las nuevas tecnologías y redes sociales.

 

Trata de personas en Las Heras

Por último, se le preguntó si había una investigación sobre el delito de trata en la localidad que tendría como destino la joven, Abboud aseguró: “Hay una investigación iniciada y en base a los avances y las pruebas recolectadas se sabría si la situación es real o no” y añadió: “Han surgido casos en este último tiempo, en relación a la trata en Las Heras y Pico Truncado, con lo cual se puede llegar a pensar que puede suceder este tipo de hechos”, concluyó.

Por otra parte, TiempoSur consultó algunas fuentes de Zona Norte por las que se conoció se estarían intensificando los controles vehiculares y de personas en todos los posibles ingresos y egresos a la localidad de Las Heras.

Además manifestaron que el mensaje pudo ser escrito entre las 17:00 del lunes y las 08:00 del martes, cuando llega el personal de limpieza.

Otras fuentes de la localidad de Las Heras le contaron a TiempoSur que se están realizando rastrillajes y buscando indicios que pudieran aportar datos, además de mantener permanente contacto con las comisarías de Comodoro Rivadavia, por si surge alguna otra cuestión.

No pierden la esperanza

María del Carmen Gallegos, madre de María Cash, fue contactada y señaló que luego de observar las fotografías de los mensajes escritos en los baños de las estaciones de servicio de Garayalde y Cañadón Seco no estaba en condiciones de confirmar ni descartar que se tratara de la letra de su hija.

“Ojalá sea ella. La letra no la reconozco, puede que la haya escrito otra chica que estaba viajando con ella. No sé, sólo espero novedades y no se pierden las esperanzas”, afirmó.

“En Argentina no se busca a las personas desaparecidas, a ninguna, no sólo a María, sino que a cualquier persona desaparecida. Acá lo único que hacen es activar las causas cuando aparece un hecho como éste. Hace un tiempo apareció un mensaje similar, yo reconocí la letra de ella, pero la Justicia lo negó. Nosotros contratamos a una perito caligráfico y también nos dijo que era de ella, pero eso quedó en el olvido. Ahora esperamos, como esperamos todo este tiempo, que la Justicia trabaje y que la encuentren”, enfatizó. (Fuentes: TiempoSur, Tiempo FM y El Patagónico)