Policiales

Un joven de 21 años fue detenido por el robo de dos bicicletas

El personal de la Seccional Primera de El Calafate realizó un allanamiento en una casa donde se había implantado consigna, luego de que una agente de policía hubiera logrado averiguar que una de las bicicletas que le habían sido sustraídas estaba siendo vendida en ese domicilio. El sospechoso, de nacionalidad boliviana, fue detenido y se recuperó el pequeño rodado.

  • 19/01/2017 • 07:00

Continuando con las investigaciones que venía realizando el personal de la Seccional Primera de El Calafate, es que en horas de la mañana y por disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor de esa ciudad, se realizó un allanamiento en una casa ubicada sobre la calle Justo Alzúa al 900.

Cabe recordar que en la noche del lunes, una agente de policía denunció que le habían sustraído de su casa, ubicada sobre calle José Formenti al 200 de la localidad de El Calafate, el pasado jueves del patio de su vivienda, dos bicicletas, una rodado 21 y la restante rodado 26 de 21 velocidades. Además la policía comentó que el lunes tomó conocimiento que a través de la red social denominada WhatsApp, en un grupo cerrado denominado “Compra y Venta El Calafate”, una mujer –de la cual aportó datos filiatorios- realizaba una publicación ofertando una bicicleta, la cual resulta ser el primer elemento denunciado como sustraído.

No obstante esto, la damnificada mantuvo contacto con la persona que realiza la oferta, quien dijo ser intermediaria en el grupo de Compra y Venta El Calafate, indicando como presunto autor a un hombre nombrado como N.B.

La policía le preguntó el lugar de residencia a lo que la intermediaria le manifestó que el sospechoso vive “en la esquina de la viola vieja, al lado de una casa de madera”, donde se encontraría la bicicleta restante.

Con esos datos, el personal policial procedió a implantar consigna policial en las inmediaciones de calle Justo Alzúa y calle Jorge Echeverría. De averiguaciones practicadas por esa dependencia policial, el domicilio del sospechoso resultaría ser sobre calle Justo Alzúa, debido a que anteriormente, el pasado 27 de diciembre del 2016, se instruyeron actuaciones preventivas por una denuncia judicial radicada por un hombre sobre daños y amenazas.

 

Allanamiento

Es por eso que en horas de la mañana y ya con la orden en mano, los uniformados se presentaron en la casa junto a los testigos necesarios. Al ingresar encontraron al sospechoso del hurto y, por lo que se pudo saber, tendría 21 años y sería de nacionalidad boliviana, además  se constató la presencia de un joven de 27 años y de cinco menores, tres de ellos de 17 años, otro de 15 y el restante de 13, por lo que los policías dieron intervención al personal de Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, quienes se hicieron presentes en el lugar.

También se conoció que los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la DDI y de la Seccional Segunda local.

Según se pudo conocer, durante el allanamiento, procedieron al secuestro de una bicicleta marca Siambretta, rodado 21 color gris. Por los resultados obtenidos se dio aviso al Juzgado De Instrucción Y Del Menor Nº1 local, de donde se dispuso que el sospechoso de 21 años quede aprehendido y finalizados los plazos legales continúe detenido en carácter de incomunicado a disposición de esos estrados.

En cuanto al elemento secuestrado se determinó que se proceda al reconocimiento y posterior entrega a la damnificada.