Cultura

Micaela Gallardo brilló en la plaza Próspero Molina de Cosquín

La artista santacruceña se presentó en el marco del Pre-Cosquín, adonde llegó luego de pasar por una instancia previa que concretó en la localidad de Perito Moreno.

  • 19/01/2017 • 07:00

El pasado viernes por la noche, la reconocida cantante santacruceña Micaela Gallardo subió al escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina, en la localidad cordobesa de Cosquín, para dejar bien el alto el nombre de la provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad lo hizo junto al destacado guitarrista Miguel Angel Castañeda. Es importante destacar que ambos artistas fueron parte del Pre-Cosquín, acontecimiento que año tras año congrega a los talentos de distintos puntos del país. Previo a esta instancia, nuestros representantes participaron de la instancia que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2016, en la localidad de Perito Moreno.

Al respecto, Micaela Gallardo manifestó a TiempoSur que tanto ella como su compañero están muy felices por lo que significó la misma para ambos. “Esta es la segunda vez que voy a cantar a tan importante festival, pero en esta oportunidad en la que ya soy mamá y tengo más años de compromiso, lo hice con mayor compromiso. Fue un lindo desafío”, subrayó.

 

Repertorio y devoluciones

En cuanto al repertorio que eligieron para la ocasión, Gallardo indicó que ellos eligieron para interpretar “Las golondrinas”, de Eduardo Falú, mientras que el jurado seleccionó “Viejo Corazón” de Polo Giménez que fue cantado mucho por Mercedes Sosa y Alfredo Avalos. El mismo se extrajo de una lista de seis. “Dentro de ese repertorio teníamos vals, tango, zamba, bailecito y guaraña. Los temas que nos eligió el jurado no fueron escuchados por otras solistas en todo el Pre-Cosquín”, agregó. 

Los artistas fueron ovacionados la noche de la presentación por parte del público que se dio cita en el lugar.

Si bien es una instancia muy competitiva, nuestros artistas tuvieron la oportunidad de desplegar su talento y dejar bien marcado el sello de Santa Cruz. “Nosotros hacemos un repertorio bastante íntimo y las solistas que pasaron a la final presentaron un repertorio más comercial y eso haya sido quizás un factor que influyó de manera determinante en el jurado. Las elecciones siempre son muy subjetivas”, agregó la artista.

El jurado estuvo conformado por La Moro, José Marcial y José Casas.

 

La competencia

En otra parte de la conversación, Micaela Gallardo expresó que es muy difícil llegar a Cosquín, al igual que pararse en el escenario mayor por todo lo que implica y significa. “En un principio uno siente la presión de distintas personas observándote. Estamos muy contentos con mi compañero con esta presentación porque más allá de todo sabemos cuando uno hace las cosas bien y cuando las hace mal. La plaza manda y a la mitad de la canción de “Las golondrinas” que el público se haya parado a aplaudir, fue mágico para nosotros, fue como recibir una inyección especial de adrenalina tremenda”, agregó.

 

Proyectos

Micaela anticipó que seguirá trabajando junto a Miguel Angel Castañeda que es un compañero de ruta. “Nosotros solemos elegir e interpretar un repertorio muy íntimo, razón por la cual siempre elegimos a donde tocar. La idea es continuar con esta iniciativa a lo largo de este año. Estamos muy entusiasmados y queremos seguir trabajando, sobre todo en proyectos independientes”, remarcó.

Finalmente agradeció al vicegobernador Pablo González por la ayuda que les brindó para el traslado y a la delegada del Pre-Cosquín en Perito Moreno por haber colaborado con la estadía.