Deporte

Hispano busca cerrar positivamente la gira capitalina

Luego del triunfo sobre Ferro y la derrota ante Boca en la noche del lunes, el "Celeste" de Santa Cruz enfrentará desde las 20:00 al sexto de la Conferencia Sur, que llega al duelo con un 50% de efectividad en la tabla al haber ganado 12 juegos y perdido la misma cantidad, siendo el antecedente más cercano la derrota 93-86 ante Peñarol en condición de local.

  • 18/01/2017 • 18:45

Hispano Americano llega al Templo del Rock con un cruce de sensaciones importante, ya que, si bien dio el batacazo en el Etchart ante Ferro el pasado sábado, no pudo confirmar su buen andar en La Bombonerita en un duelo clave como lo era el choque con Boca, aunque éste 2017 se presentó de buena manera ya que ganó dos y cayó en la misma cantidad de ocasiones dato que presume una levantada del equipo de Bernardo Murphy quien a partir de la llegada de Larry O´Bannon. Mariano Byró y Mariano Fierro, pudo ver una transformación, fortaleciendo la defensa y creciendo de a poco en sus números en ofensiva.

El duelo ante El Rockero, será otra "final" para la ilusión Celeste de permanecer en La Liga. Los antecedentes entre ambos hablan de una victoria por lado, Hispano venció 75-70 en el Boxing Club en tanto que Obras ganó en su casa 93-75. En el local, los números en nombres propios se traducen en Dennis Horner segundo en eficiencia con 22,7 en eficiencia, marcando 18,2 tantos por partido en promedio, recobrando 9,2 rebotes por juego siendo el quinto en ésta faceta y el segundo en rebotes defensivos con 7,1 también es como líder en libres convertidos, el segundo que más faltas recibe por encuentro y también en promedio de minutos en cancha con 32,3.

A su vez Obras tiene al líder en asistencias, Pedro Barral con 6,5 y al finés Samuel Haanpaa tercero en tiros de tres con 48% y, como dato negativo quizás, Martín Leiva es el tercero en faltas personales con 3.4 por partido.

Los números hablan del potencial del equipo de Nicolás Casalánguida que sabe que aún puede dar más de lo que hasta ahora ha ofrecido el Tachero.

Por su parte, Hispano va a Núñez con la firme intención de confirmar el buen momento que atraviesa y poder rumbear la nave hacia el destino propuesto, la permanencia. Los fríos números marcan una realidad que el Celeste intentará refutar para poder volver a casa con otro semblante y afrontar los dos duelos de local que le quedan en enero, con otra cara, para eso, sabe que hace falta intensidad defensiva y concentración máxima para que el ataque fluya y el partido se dé de una forma similar a lo ocurrido en Caballito y la alegría acompañe al plantel en la vuelta a casa.