Info General

Gran asistencia de alumnos a “Escuela en Verano 2017” en Zona Centro

El Consejo de Educación recorre las sedes del Programa “Escuela en Verano 2017”. Las actividades comenzaron el pasado lunes en toda la Provincia. En las localidades de Zona Centro y en respuesta a esta oferta de apoyo escolar y actividades recreativas, gran cantidad de alumnos asisten a las clases.

  • 18/01/2017 • 16:45

La Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher, y su equipo de trabajo abocado al Programa “Escuela en Verano 2017” acompañan desde el lunes pasado el desarrollo de las actividades con diversas acciones.

A través de los referentes de zona se realiza el seguimiento de la tarea en toda la Provincia de Santa Cruz.

En cuanto al trabajo que se lleva adelante en Zona Norte en el marco del programa, la Directora Regional Karina Mallada informó que diariamente realiza el monitoreo de las actividades. “El programa comenzó con gran cantidad de chicos, previamente pudimos armar todo el equipo de trabajo que necesitábamos según la demanda de los alumnos”, expresó.

El diálogo con las familias facilita la tarea. Sobre esto la Prof. Mallada comentó: “En lo personal, es una experiencia muy linda que me está tocando vivir porque en las charlas que me hemos tenido con las familias, ellas expresan su conformidad y están muy contentas con esta oportunidad que tienen los chicos tanto de Educación Primaria como  Secundaria”. Agregó que también “están acompañando a los chicos para que tengan una continuidad en la asistencia, y para que lleguen a horario”.

Sobre las sedes, señalo que se cuenta con una por localidad: Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Cmte. Luis Piedrabuena. Mientras que en Tres Lagos la demanda es mucho menor y “estamos  viendo cómo vamos  a trabajar allí y en El Chaltén”.

En cuanto a la cantidad  de alumnos, están asistiendo en Piedrabuena – una de las localidades con mayor demanda- alrededor de 60 estudiantes. La Prof. Mallada señaló que allí se agregó un perfil de Matemática debido a la cantidad de alumnos de Nivel Secundario que solicitaron esa clase, por lo que se cuenta con dos profesores que imparten dicha materia.

En San Julián concurren alrededor de 30 chicos, con la expectativa de ampliar esa cantidad ya que existen familias que se comunicaron para avisar que –por sus vacaciones- llegarán en pocos días y manifestaron su interés por contar con la posibilidad  de que sus hijos asistan a “Escuela en Verano”.

Sobre el particular, la Directora subrayó que siguen abiertas las inscripciones para que los chicos de Educación Primaria y Secundaria puedan sumarse al programa en cualquier momento.

 

Además de dictarse las materias de Nivel Primario y los campos de conocimiento de  Nivel Secundario, la oferta incluye Inglés para ambos niveles y Dibujo Técnico. También se brindan actividades recreativas tanto de Educación Física como de Artística.

Los horarios se definieron teniendo en cuenta la oferta municipal de actividades recreativas para verano. “Esto es importante porque en “Escuela en Verano” los chicos van a fortalecer sus aprendizajes y preparar sus materias para rendir en febrero, pero no queremos que pierdan la oportunidad de ser parte de las colonias de vacaciones que están organizando los  municipios”.

El detalle de las franjas horarias en las que se realizan las propuestas, es el siguiente: San Julián, de 10:00 a 13:00; Gobernador Gregores, en dos turno, Nivel Secundario de 14:00 a 17:00, y Nivel Primario de  17:00 a 20:00; Piedrabuena, por la mañana; y, Puerto Santa Cruz, durante la mañana y la tarde.

Por último, la Prof. Mallada destacó la importancia de realizar “acciones  articuladas con la Asesoría Técnica del CPE, la Coord. Prov. de Políticas Socioeducativas, con los profesores que  están trabajando en cada localidad con quienes estoy hablando continuamente y también con las familias; no sería posible alcanzar los objetivos planteados por este programa sin este trabajo conjunto”.

Temas