Info General

"La gente tiene que ser responsable de su mascota"

En comunicación con Tiempo FM, el jefe del área de Bienestar Animal explicó cómo vienen realizando los trabajos relacionados con la ordenanza N°8426.

  • 18/01/2017 • 14:16
Foto de archivo
Foto de archivo
Audios
Audio: Dr. Guillermo Basualto.
Escuchas: 0 veces

Desde el área Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Salud Pública, el jefe del área, Dr. Guillermo Basualto expresó que “la gente se tiene que hacer responsable de su mascota, porque el día que podamos tener todo en orden el tema de los animales sueltos en la vía pública, nos vamos a encontrar con que la mayoría de los animales tienen un propietario".

Luego de un año de difusión de la ordenanza municipal N°8426, c Basualto apela a que la comunidad tome conciencia de la responsabilidad sobre los animales y comience a respetar los artículos de la ordenanza municipal. Para esto tel sector trabajará con los inspectores en la vía pública para multar a quienes no respeten los artículos que la integran.

Vale recordar que la ordenanza establece que los perros de razas considerados peligrosas deben tener un seguro contra terceros, para que en caso que el animal muerda la persona damnificada tenga cubierto los gastos.

Asimismo, anunció: "este año vamos a tratar de ir escuelas por escuelas, para dar charlas de tenencia responsable".

Las oficinas de dicha dependencia municipal, se encuentran ubicadas en Paso de los Arrieros S/N- de 8 a 15 horas- o telefónicamente al 442571.

Temas