Política

Diputada propuso que Das Neves y Alicia pidan a Nación discutir nueva Ley de Coparticipación

La diputada kirchnerista Viviana Navarro opinó que “sería interesante que junto a la Gobernadora de Santa Cruz impulsen en bloque una Ley de Coparticipación”.

  • 18/01/2017 • 08:50
“Das Neves reclama, pero trata de que Macri no se enoje mucho”.
“Das Neves reclama, pero trata de que Macri no se enoje mucho”.

Aunque en Santa Cruz, la oposición y el oficialismo coinciden en que debe discutirse una nueva Ley de Coparticipación (Santa Cruz es la que menos reparte a comuna en el país, poco  más del 10%), el diputado de Las Heras, Víctor Alvarez (FPV) pidió también que se discuta una ley a nivel nacional, algo que año a año resurge en el país de acuerdo al déficit de las provincias.

Esta vez, la propuesta llegó de parte de la diputada kirchnerista Viviana Navarro.

“Podría ser un puntapié y punta de lanza  que se discuta una nueva ley, sentarse a la mesa a hablar de una nueva ley”, consideró en diálogo con TiempoSur.

Sin embargo, resaltó que “no está en la agenda de Macri”.

Señaló que “así como a Vidal se le dio 25 mil millones de pesos, porque es linda y simpática, sería muy bueno se discuta,  aunque nuestro gobernador no es muy lindo,  sería interesante que junto a la Gobernadora de Santa Cruz impulsen en bloque una Ley de Coparticipación”.

Destacó que de esta  manera “sería más federal”, aunque marcó que “Das Neves reclama, pero trata de que Macri no se enoje mucho”.

 

Parecido 

 

Señaló que en Chubut, la situación es similar a Santa Cruz en cuanto al reparto de recursos por parte del Ejecutivo, en donde cada municipio, “salvo Comodoro Rivadavia”, necesita de asistencia para abonar los sueldos.

“Comodoro tiene una administración prolija muy austera y la gente no trabaja sólo en la administración pública como sucede en el interior, en donde no hay otra actividad más que el empleo público”, mencionó.

 

 


Mazú propuso crear la Comisión de Asuntos Municipales para tratar Coparticipación 

 

En comunicación con la FM Tiempo, el Diputado provincial del Frente Para la Victoria explicó la necesidad de debatir acerca de una nueva Ley de Coparticipación provincial y nacional.

En diálogo con la emisora, recalcó la importancia de que los municipios trabajen en conjunto con la provincia para llegar a una mejor administración de los recursos públicos. De la misma manera, destacó que es necesario un sinceramiento monetario de parte de los intendentes de las localidades para ir en camino hacia la autarquía y la autonomía.

Para el Diputado, el trabajo en equipo entre las autoridades provinciales y los intendentes es fundamental para el avance de la provincia y las diferentes ciudades, de manera que se puedan lograr acuerdos importantes que involucren seriedad, responsabilidad y transparencia.

Consultado sobre sus futuros proyectos a presentar, plantea la necesidad de la creación de una Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados, para tratar temas como la Coparticipación y el ejido, entre otros, y una Comisión Provincial del salario, que sirva como espacio para debatir las cuestiones que no logran resolverse en las paritarias.

Temas