Cultura

Demasiado Revueltos proyecta el 2017 con fechas importantes en el norte del país

La formación pionera del reggae nacional que cuenta entre sus integrantes con el riogalleguense Fabricio Barani prepara un año de mucha actividad en su Córdoba natal. Donde continuarán con la presentación de su tercer disco: “Rompe la Calma”. Además viajarán a Buenos Aires para presentarse junto a Nonpalidece y C4.

  • 18/01/2017 • 08:48

Luego de su paso por Río Gallegos, Fabri Barani, músico nacido en nuestra capital y que en la actualidad forma parte de una de las bandas más longevas del reggae nacional, retomó sus actividades en la provincia de Córdoba donde en la actualidad presentan su tercer trabajo de estudio llamado “Rompe la Calma”, material del cual también se desprende otro de los grandes logros de esta formación en los últimos tiempos, la creación de su primer video clip: “Unidad”, el cual fue logrado gracias al aporte del Instituto Nacional de la Música.

Vale la pena destacar que Demasiado Revueltos es la banda característica del reggae clásico en Córdoba, Argentina, y con una historia que se remonta a 1993 es, al mismo tiempo, una de las bandas con más trayectoria dentro del circuito independiente cordobés.

La banda viene de presentar este material en la primera edición de “I Love Reggae Festival”, donde subieron al escenario junto a Haciendo Bulla. Si bien por estas horas encaran un pequeño receso, en el mes de febrero regresarán a escena para no parar en todo el año.

En diálogo con TiempoSur, Fabricio Barani explicó: “El último fin de semana tocamos en La Falda y terminamos de presentar el disco de manera oficial, al igual que el video, el primero de la banda” y continuó con relación a los proyectos que piensan “Los Revueltos” de cara a un 2017 que recién comienza: “Tenemos pensado tocar en todos los barrios de Córdoba, ya que todavía algunos no conocen otro género que no sea el cuarteto. Además, planeamos ir dos veces a Buenos Aires a presentar el disco ‘Rompe la Calma’ junto a Nonpalidece y C4, ya que fuimos invitados por ellos, así que bien”.

Vale la pena destacar que el disco puede encontrarse en varias de las plataformas digitales que hoy se dedican a la difusión de la música en el mundo, entre las que se pueden destacar Spotify, ITunes y Googlemusic, entre otras.

Por otro lado, el músico confirmó el pequeño receso que la banda se tomará durante las próximas semanas y adelantó: “Tenemos una fecha el 25 de febrero en el Paseo del Buen Pastor (reconocido espacio de Nueva Córdoba), en el marco de ‘Córdoba Cultura’, pero es algo que estamos analizando y no está confirmado del todo”.

 

 

Resumen para conocer a Demasiado Revueltos

 

Demasiado Revueltos nació en 1993 en la ciudad de Córdoba. Influenciados por bandas como The Clash, Todos Tus Muertos y Mano Negra. La banda está compuesta por Jorge “Pollo” Tfangche, Martín “Gorgax” Peralta, Nicolás Ahumada, Gabriel Molina, Mauricio Palamedi, Bruno Miquitiansky, Fabrizzio Barani, Sebastián Chocr y Fernando Mamani.

Con el reggae como estandarte de su sonido, la banda se consolidó a través de los años como una de las pioneras del género en el interior del país, además de ser una de las pocas bandas de Córdoba que se ha mantenido estable y sin interrupciones en la escena musical por más de 20 años, siendo actualmente la más longeva y referente en la provincia. Dueña de un particular estilo, la banda sufrió diversas mutaciones estéticas a lo largo de su trayectoria hasta llegar a su actual sonido. Prueba de ello son sus tres producciones musicales: Dos Palabras – EP (2004), Un Paso Más (2008) y Rompe la Calma (2015).

Actualmente, la banda sigue presentando su disco más reciente, grabado entre septiembre de 2013 y junio de 2014 en estudios “Maya”, por Luis Primo, Gabriel Cabrera y Manuel Ogando, y en estudios “Hendrix” por Manuel Ogando; mezclado en estudio “Tres Tonos” por Manuel Ogando, Nicolás Ahumada y Demasiado Revueltos;  masterizado por Sebastian Bergallo en estudios “Desdémona”.

Esta tercera placa de estudio cuenta con invitados de lujo como Pety, (vocalista de Riddim), Martino Gesualdi (trombonista de Dancing Mood y Nonpalidece, entre otras) y Rebel-I (Perú), entre otros.

A principios 2016, Demasiado Revueltos recibe la noticia de haber sido beneficiado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) con un fomento que funciona en las sedes que el Instituto posee en las regiones NEA, NOA y Centro del país. Gracias a este incentivo, la banda se prepara para rodar lo que será el primer videoclip de Rompe la Calma.

La banda sigue girando, recogiendo éxitos y aprendiendo de cada escenario.