Policiales

Circulaba por la Autovía y se le prendió fuego el taxi

En últimas horas de la tarde de ayer, personal de la Seccional Segunda, Tránsito Policial y Bomberos intervinieron en el incendio de un taxi sobre la Autovía 17 de Octubre, que se habría producido por desperfectos eléctricos. Por fortuna, no se produjeron heridos, pero el tránsito quedó interrumpido durante más de media hora. Horas antes, se había producido un hecho similar cerca de El Calafate, sobre la Ruta 40.

  • 18/01/2017 • 08:18
Momentos en que se incendiaba el rodado sobre Ruta 40 (Foto: Ahora Calafate)
Momentos en que se incendiaba el rodado sobre Ruta 40 (Foto: Ahora Calafate)

Incendio

En últimas horas de la noche de ayer, martes, un rodado que circulaba sobre la Autovía “17 de Octubre” de la capital se prendió fuego por desperfectos mecánicos. Debió intervenir en el sitio personal de la Comisaría Seccional Segunda.

 

El siniestro ocurrió llegando a la intersección de la mencionada Autovía con

calle Corrientes, cerca de las 23:00. El coche en cuestión –un Ford Fiesta Max afectado a la parada Vélez Sarsfield- era conducido por un hombre de 42 años.

 

A esa hora, empezó a notar olor a quemado. De repente comenzaron a salir chispas y humo de debajo del capot del vehículo, que quedó detenido sobre la ruta. Rápidamente abandonó el mismo y dio aviso telefónico a la policía.

 

Se hicieron presentes –además de los policías de la mencionada dependencia- efectivos de Tránsito Policial y del Cuartel Central de Bomberos, quienes procedieron a extinguir las llamas.

 

De esa forma, el fuego dentro del rodado fue rápidamente controlado por el personal bomberil, aunque los daños en la zona del motor fueron importantes. El peritaje posterior dictaminó que se habría producido por un cortocircuito.

 

Por fortuna, el taxista viajaba sin pasajeros a bordo de su rodado y no sufrió tampoco él mismo lesiones de gravedad. Sin embargo, el rodado incendiado quedó detenido durante más de 40 minutos sobre la Autovía, por lo cual debió interrumpirse el tránsito sobre la misma y las arterias auxiliares, en tanto se procedía a su remoción.

 

Incendio sobre la Ruta 40-

 

 

El sueño de un turista de completar la Ruta 40 en su auto quedó trunco al mediodía de ayer, martes, cuando un incendio destruyó su auto totalmente.

 

Andrés había partido de Buenos Aires a bordo de su Renault Express modelo 1998, una camioneta utilitaria que tenía en su parte trasera equipada para cumplir la función de dormitorio. El hombre viaja solo y venía bajando con destino final en Cabo Vírgenes, donde nace la mítica ruta.

 

En Perito Moreno había tenido problemas en su auto y lo llevó al mecánico. Luego partió hacia su próxima escala. Tenía pensado desviarse hacia El Calafate y mañana seguiría viaje.

 

Pero en cercanías entre La Leona y el Lago Argentino sufrió un desperfecto eléctrico. El auto se le detuvo. El salió de la ruta cuando quiso encenderlo nuevamente vio que desde abajo salía mucho humo y luego fuego.

 

Inmediatamente salió del auto, alcanzó a sacar algunas pertenencias y la garrafa de gas que utilizaba para cocinar. Alcanzó a accionar el matafuego pero no pudo contener el incendio. Después sólo debió resignarse viendo como las llamas consumían su auto.

 

Otros automovilistas que pasaban por el lugar lo contuvieron y llamaron a la policía de El Calafate, que dio aviso a la Unidad 8° de Bomberos. Cuando llegaron ya el incendio había ocasionado daños totales al auto.

 

El turista salió totalmente ileso del hecho y ahora busca comprar un pasaje aéreo para emprender su regreso a casa.

 

(Fuente: TiempoSur y Calafate)