Deporte

Hispano Americano cierra su gira porteña en el Templo del Rock

En el gimnasio de la Avenida del Libertador y desde las 20:00, el Celeste visitará a Obras Sanitarias. Este será el último encuentro que dispute esta semana el conjunto hispanista en Buenos Aires. Los dirigidos por Bernardo Murphy le ganaron en el arranque de la gira a Ferro y cayeron horas después con Boca Juniors, en la Bombonerita. El conjunto santacruceño necesita ganar. El tachero no empezó bien este 2017. Perdió con Peñarol el único partido que jugó. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban los chicos. 

  • 18/01/2017 • 07:00

El haber ganado en el mítico Héctor Etchart y ante nada más y nada menos que el segundo mejor equipo hasta el momento de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, pareció darle un plus al Hispano Americano. Un empujón anímico importante de cara a sus compromisos inmediatos.

Claro que, después, en la noche del último lunes, se vio que no fue tan así. O quizás sí, pero que en esta competencia hay que ir partido a partido.

En su última presentación en Buenos Aires, que data de 48 horas atrás, Hispano Americano cayó con Boca Juniors, otro de los colistas que tiene este certamen.

Antes de ganarle a Ferro, el Celeste había caído en su case con el Xeneize.

La derrota no le pesó y sacó un gran triunfo en Caballito. 

Antes de perder con Boca, logró imponerse ante un rival muy difícil y lo hizo en territorio ajeno. La victoria no lo ayudó a consumar una nueva poco tiempo después.

Los antecedentes, entonces, están demás. Los partidos hay que jugarlos y ver qué depara cada uno de éstos.

El presente será el gran desafío de Hispano Americano esta noche. Desde las 20:00, el equipo que dirige Bernardo Murphy se enfrentará con Obras Sanitarias. El partido tendrá lugar en otro de los escenarios que jerarquizan, por el antes y el ahora, a la competencia nuestra, el Templo del Rock. Los árbitros designados para este partido son Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

La jornada de miércoles tendrá otro encuentro. Este de la Conferencia Norte. En Corrientes, San Martín recibirá desde las 21:30 a Echagüe de Paraná.

 

Mano a mano

En lo que va de la temporada, Hispano Americano y Obras Sanitarias se enfrentaron tan sólo dos veces. Ambos obtuvieron victorias por igual. El primero en ganar fue el Celeste. Este se impuso en el partido disputado en el Polideportivo del Boxing Club. En un día de fines de noviembre, los dirigidos por Bernardo Murphy se impusieron 75 a 70. Cinco días más tarde se volvieron a ver las caras, pero esta vez en Buenos Aires. Allí, el Tachero venció por 97 a 75.  

El historial, entonces, está igualado. El partido de esta noche romperá esa igualdad y declarará la paternidad, al menos momentánea, de uno sobre el otro.

En lo que va de este 2017, Hispano Americano ya disputó cuatro encuentros. Cosechó dos victorias y dos derrotas al cabo de éstos.

Por su parte, Obras Sanitarias jugó tan sólo uno. Este ante Peñarol de Mar del Plata. Fue derrota del Aurinegro por 93 a 86.

 

Las posiciones

Además del partido de Hispano Americano y Boca Juniors, el último lunes se jugaron otros dos. En otros encuentros de inicio de semana, San Lorenzo derrotó como visitante a Atenas de Córdoba. Fue 92 a 78.

Por su parte, La Unión de Formosa se impuso en el norte de nuestro país a Echagüe de Paraná por 87 a 72.

Con lo que pasó en la jornada del lunes, entonces, el encolumnamiento de los equipos en ambas conferencias es el siguiente:

Norte

1° San Martín (Corrientes)

2° Estudiantes (Concordia)

3° Regatas (Corrientes)

4° Instituto (Córdoba)

5° Quimsa (Santiago del Estero)

6° Olímpico (Santiago del Estero)

7° La Unión (Formosa)

8° Libertad (Sunchales)

9° Atenas (Córdoba)

10° Echagüe (Paraná)

Sur

1° San Lorenzo (CABA)

2° Ferro (CABA)

3° Weber Bahía (Buenos Aires)

4° Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

5° Argentino (Junín)

6° Obras Sanitarias (CABA)

7° Peñarol (Mar del Plata)

8° Quilmes (Mar del Plata)

9° Boca Juniors (CABA)

10° Hispano Americano (Río Gallegos) 

 

Los chicos

El último domingo, Boca Juniors recibía a Hispano Americano por la Liga de Desarrollo. El partido arrancó pero a los pocos minutos del cuarto inicial, con el marcador 10 a 6 a favor de los locales, éste tuvo que suspenderse. La humedad se adueñó del piso de La Bombonerita volviéndolo inestable y peligroso para la integridad física de los chicos. Los árbitros decidieron entonces suspender el juego. Este se programó para el día siguiente. La continuación del partido tuvo lugar en el Polideportivo anexo. Como en Río Gallegos, en Buenos Aires, fue victoria del xeneize. Esta vez, 79 a 56. Fue la cuarta derrota consecutiva del Celeste en este juego de canteras. Además de Boca Juniors, en dos ocasiones, perdió con Peñarol y Ferro.

Al cierre de esta edición, los chicos que dirige Estaban Gatti jugaban otra vez. Lo hacían frente a Obras Sanitarias, en el gimnasio de la Avenida del Libertador.

Temas