Info General

Continuan trabajando sobre la participación ciudadana en el medio ambiente

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se encuentran trabajando sobre el proceso de la participacion ciudadana "que tiene que ver con las medidas de compensación ambiental", al respecto dialogó el Secretario de Medio Ambiente con Tiempo FM.

  • 17/01/2017 • 15:44

Las medidas de compensación ambiental, según explicó el Secretario de Ambiente Bertinat, son acciones dirigidas a retribuir a la comunidad o regiones que están directamente asociadas a un proyecto que genere un impacto sobre el ambiente sea natural o económico, y la obra es de magnitud se pueden aplicar medidas de compensación para retribuir ese impacto.

Las localidades que más participan de esta propuesta son El Calafate y Piedra Buena, esta última "ha solicitado a parte de las obras del hospital, la construcción del relleno sanitario la cual podría ser compartido con la municipalidad para resolver una problemática que todos podemos observar".

Hasta el 31 de enero se recibirán vía mail en la Secretaria de Medio Ambiente, las propuestas que la comunidad considere de importancia.

 

La Corte 

Semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendía  provisoriamente las obras de las represas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic” en la provincia de Santa Cruz, mediante una medida cautelar dictada en el marco de una acción de amparo ambiental promovida por dos ONGs.

Con el voto de sus cinco integrantes, el fallo de la Corte dispuso la suspensión de las obras hasta que se implemente el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia previsto en la Ley 23.879 o hasta que se dicte la sentencia definitiva, lo que suceda en primer término. Las organizaciones que recurrieron al amparo advirtieron sobre el posible impacto ambiental de las obras en el ecosistema regional, en particular en Lago Argentino, los glaciares Perito Moreno, Spegazzini y Upsala y el Parque Nacional Los Glaciares.