Aerolíneas Argentinas suspenderá la ruta El Calafate-Rosario

17/01/201712:02

La empresa dejará de operar el vuelo desde fines de abril. Afirman que en la próxima temporada lo restablecerán en forma directa. La decisión obedece a un “reordenamiento” dijeron directivos.

REDES

Aerolíneas Argentinas levantará su ruta aérea entre El Calafate y Rosario, en el marco de un plan de reorganización de vuelos y la diferenciación entre las temporadas altas y bajas de turismo.

El gerente de Asuntos Públicos de la firma, Pablo Marcó, confirmó la información al diario La Capital de Rosario. Dijo que en el marco de un plan que declama como objetivos "eficientizar" y "repotenciar las conexiones de cabotaje", a partir de abril Aerolíneas Argentinas achicará sus frecuencias desde Rosario hacia a varios destinos nacionales —Bariloche, Córdoba, Mendoza e Iguazú— y eliminará las seis semanales que hasta ahora llevaban a El Calafate.

Con su nuevo titular, Mario Dell' Acqua, Aerolíneas Argentinas ya emprendió un plan de "reorganización" de vuelos que traerá fuertes cambios en la operatoria aérea local. En la empresa a afirman que se trata de una estrategia a desplegar durante la temporada baja y que cuando recomience la alta, en septiembre, llevará a restablecer la conexión a El Calafate, pero de manera directa, sin pasar por Córdoba como hasta ahora.

"Puntualmente esa ruta estaba dentro de un corredor federal, pero muchas veces no daba los resultados esperados. Por ejemplo, porque mucha gente prefería salir de Buenos Aires a triangular en un vuelo desde Rosario a Córdoba y después El Calafate".

Siempre según Marcó los vuelos que a partir del 22 de abril dejarán de operar de Rosario a El Calafate, con escala en Córdoba, deberían volver a salir rumbo a la localidad santacruceña en forma directa en septiembre próximo.

La noticia comienza circular en ámbitos oficiales y del sector turístico de El Calafate, que siempre ponderó la conexión con Rosario ya que incrementaba el flujo de turistas oriundos de esa ciudad y otras de la provincia de Santa Fe. (Ahora Calafate)



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
17/01/2017 20:21
VAMOS MACRI!!
Todo el plan va queriendo como queremos.
Vuelve la privatización de las aerolíneas.

Vamos Macri carajo! que es eso de que lo argentinos tengan sus propios recursos??? Vamos mi presidente, ponga a todos estos gauchitos toma mate en el lugar donde les corresponde.

Paisanitos.
0
02
21/01/2017 15:58
Emilio
Es natural que cuando un vuelo no rinda lo suficiente como para mantenerlo 5 días a la semana, Que prueben reduciendo frecuencias, y si sigue sin resultar, lo quitan..Hace 30 años Se hacía el vuelo ROS/BRC una vez por semana, los domingos y rendía. Estuvo durante mucho tiempo.Juntaba la gente que iba a Rosario y la gente que iba a Bariloche..Ahora se hizo lo mismo con FTE pero poniéndolo todos los días. No creo que viaje tanta gente todos los días.Obvio que al jefe del Aeropuerto de Rosario no le va a gustar que haya menos vuelos que lleguen y salgan de su aeropuerto , pero de qué le sirve a la empresa mandar un avión vacío?Es mejor que los aviones vayan llenos.