Info General

Buen comienzo del Programa "Escuela en Verano"

La directora de la Biblioteca Kunfi Quirós, y Martín Cortés Coordinador del Programa, expresaron las expectativas con este programa educativo y cuáles son las materias que abordan los docentes.

  • 17/01/2017 • 11:24
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo
Foto 1 de 3

En comunicación con Tiempo FM, indicaron que el programa comenzó este lunes y se extenderá hasta mediados febrero, la convocatoria ha sido muy positiva en la biblioteca, hay alrededor de 40 o 50 chicos. Y es la misma convocatoria en varios puntos de la ciudad donde se desarrolla el programa. 

En cuanto a los contenidos, se cuenta con un maestro de primaria, que abarca todas las materias de ese nivel, y "en secundaria se están dando todo lo que es ciencias exactas, que sería matemáticas, física, química, ingles lengua, en algunos CIC también tenemos biología". Las materias pueden variar entre los CIC y bibliotecas que trabajan con el Programa "Escuela en Verano", ya que se responde a las necesidades de los chicos inscriptos.

"Si bien, el programa es de apoyo escolar, esto no es solo dar el contenido académico. Lo que se pretende del programa es que haya una contención para el estudiante y que se genere un espacio donde el chico sienta sostenido, que se lo acompaña", detalló Martín.

Asimismo, la directora de la biblioteca indicó que agradecen haber sido elegidos para esta actividad, y que durante todo el año desarrollan trabajos de índole socioeducativos, ofrecendo apoyo escolar.  

Temas