Info General

ITEA aún sufre las consecuencias de las intensas lluvias de diciembre

La institución fue víctima de grandes pérdidas tras las lluvias del pasado fin de año, y quienes la integran, se encuentran trabajando constantemente para poder recuperar el estado de la escuela e iniciar el año con mejores perspectivas.

  • 16/01/2017 • 17:43

En comunicación con Tiempo FM, Liliana Velázquez secretaria de ITEA, detalló que sufrieron grandes pérdidas de materiales educativos en la institución en consecuencia de las lluvias que sufrió la ciudad en el último día del año del 2016. "Lamentablemente tuvimos muchas pérdidas, estuvimos con tres familias y docentes que tuvieron muy buena predisposición para salvar lo que se podía, porque lamentablemente se inundó 50 cm todo el establecimiento. Rebalsaron las cloacas, se perdieron computadoras, y muebles."

Puntualmente, uno de los sectores que más lamentan desde la institución es la cocina, ya que "la utilizamos para que los nenes que ya tienen una edad de 14 años aprendan a cocinar, y lamentablemente no pudimos rescatar nada".

Por último señaló que necesitan ayuda para volver a tener la institución en óptimas condiciones y que “Cuando nos reunamos con el CPE, vamos a tratar de hacer alguna actividad económica o pedir algún tipo de ayuda que hasta ahora no hemos podidos salir a pedir para que pueda sustentarse. Es indispensable que la escuela funcione, porque hay más de 30  nenes que están en constante estimulación y acompañamiento de la escuela y no los podemos dejar", explicó Liliana.

Temas