Deporte

Hispano juega el segundo partido de su gira porteña

Después de lo que fue la importante victoria, ante Ferro, del último sábado, Hispano Americano volverá a jugar hoy en Buenos Aires. Esta vez lo hará frente a Boca Juniors. El partido comenzará a las 21:00 y se disputará en el estadio Luis Conde. Los árbitros designados para este choque son  Fabricio Vito y Leonardo Zalazar. Hace menos de una semana celestes y xeneizes se enfrentaron en Río Gallegos con triunfo de este último. Los dirigidos por Bernardo Murphy buscarán revancha y seguir en racha.

  • 16/01/2017 • 07:00

Que se mantenga la tendencia. Es lo que quiere Hispano Americano. Lo que desea y necesita. Esta noche, el celeste volverá a jugar. Como hace 48 horas atrás, los dirigidos por Bernardo Murphy deberán afrontar otro partido fundamental para sus aspiraciones de mantenerse en la Liga Nacional de Básquet. Esta vez enfrentará a Boca Juniors. Rival con el que ya se enfrentó en tres ocasiones. Dos de estas fueron durante el semestre anterior. La restante, hace poco menos de una semana. En este reciente historial, el xeneize es el que manda. Lo hace con una diferencia mínima. El equipo porteño se impone en el juego mano a mano 2 a 1 frente a los hispanistas.

Si bien el global no lo favorece al conjunto santacruceño, hay un ítem dentro de este historial que sí. De los tres partidos que jugaron Hispano Americano y Boca Juniors, dos tuvieron lugar en el Polideportivo del Boxing Club y uno solo en el estadio Luis Conde, terrenalmente conocido como La Bombonerita.

Tanto uno como otro equipo supieron hacerse más fuerte de visitante. Al menos en lo que respecta a los juegos en los que se enfrentaron. Este no deja, entonces, de ser un hecho positivo dentro de lo negativo para Hispano Americano. Es que en el juego de esta noche, el celeste volverá a visitar la casa del xeneize. Y si por los números se guía, entonces el triunfo está ahí, a su alcance.

Claro que no de estadísticas se trata. Por eso, el quinteto que conduce Murphy deberá poner lo suyo también en la duela.

Esto como para llevarse los dos puntos, en un partido en el que, al igual que la semana pasada, el valor de la victoria vuelve a ser doble. Es que hispanistas y xeneizes están disputándose la incómoda última posición de la Conferencia Sur.     

En lo que va de la temporada, Hispano Americano ya disputó tres partidos. Ganó dos, ante Peñarol, como local, y Ferro, como visitante. El restante lo perdió. Fue justamente frente a Boca Juniors en Río Gallegos. En tanto, los porteños acumulan menos cansancio en este 2017. La visita a la capital de Santa Cruz fue su única intervención competitiva de esta parte de la temporada. El de hoy, entonces, será el segundo compromiso que asuma en este último tramo de la fase regular de la competencia.

Después de perder con Boca Juniors, el celeste parecía golpeado. Pero no perdido. Ante Ferro, en Caballito, logró una importante victoria. Recuperó algunos puntos y levantó el ánimo. Llega entonces a este enfrentamiento intacto. En lo físico, el cansancio suele quedar relegado ante la victoria, y en lo moral. El triunfo lo sigue obsesionando. Hoy lo hará más que nunca.

Hispano Americano y Boca Juniors se enfrentarán esta noche, desde las 21:00 en el estadio Luis Conde, con el arbitraje de Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

 

Cambio en la pintura

La actualidad de Boca Juniors no es la mejor. Su posición en la tabla así lo confirma. La preocupación en el club de la Ribera es mucha y quienes están atrás del básquet xeneize están buscando los medios cómo para salir de esta mala situación. El ganar y sumar puntos es la única que le dará la posibilidad de zafar del descenso y hasta de acomodarse para un eventual playoff. Pero para concretar esto, los dirigentes están pensando en reforzar algunas posiciones del equipo. Una de estas es la pintura. Y en este sentido ya dieron un primer paso. Tras el viaje a Río Gallegos, Boca Juniors cortó a Pedro Calderón. En su lugar contrató a Cristian Amicucci, quien también era pretendido por Ferro. El pívot nacido en Junín viene de jugar en Libertad de Sunchales. Reforzó de manera temporaria a los santafecinos. Amicucci jugó 18 partidos en el aurinegro, en el que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Antes estuvo lejos de la cancha, recuperándose de una dura lesión, la cual lo tomó jugando la temporada 2015/2016 en Ferro.

El pasado viernes el interno se hizo la revisación médica y hoy podría estar en el banco, a disposición del entrenador Córdoba.

 

El campeonato

La jornada de lunes tendrá otros dos partidos. Ambos a las 22:00. Por un lado, Atenas de Córdoba recibirá a San Lorenzo. Por el otro, La Unión de Formosa se medirá con Echagüe de Paraná. Antes de los encuentros de esta jornada, las posiciones en la Conferencia Sur, se encuentran así: 1° San Lorenzo, 2° Ferro, 3° Weber Bahía, 4° Gimnasia y Esgrima, 5° Argentino de Junín, 6° Obras, 7° Peñarol, 8° Quilmes, 9° Boca Juniors y 10° Hispano Americano.

Después de enfrentar al xeneize, el celeste permanecerá en Buenos Aires. Lo hará para el miércoles enfrentar a Obras en el Templo del Rock. Ese será el último partido de esta mini gira de tres encuentros por la city porteña.   

 

Los chicos

Los que también están en Buenos Aires, acompañando al equipo mayor son los canteranos celestes que están participando de la tercera edición de la Liga de Desarrollo.

Los chicos que dirige Esteban Gatti jugaban ayer, al cierre de esta edición, frente a Boca Juniors en el Luis Conde. Desde que empezó la competencia, el celeste lleva disputados tres partidos. Todos fueron derrota (Peñarol, Boca Juniors y Ferro).

En el último encuentro frente al verde, en el mítico Héctor Etchart, los hispanistas usaron a una de sus fichas U-23, Matías Bernardini. La otra, Gonzalo Torres, estuvo en el banco pero no jugó.

Temas