Policiales

Conductor embistió a un guanaco sobre la Ruta Provincial 5

Sucedió en horas de la mañana. La familia se dirigía hacia El Chaltén. Los ocupantes – procedentes de nuestra ciudad capital- resultaron ilesos aunque los daños materiales fueron de importancia. Intervino en el sitio personal de la Subcomisaria La Esperanza.

  • 15/01/2017 • 19:01

En horas de la mañana  tuvo lugar un accidente vehicular sobre la Ruta Provincial Número 5, sitio en donde un conductor impactó con un guanaco. El siniestro en cuestión tuvo lugar en cercanías de la localidad de Gobernador Mayer, aproximadamente a las 08:30, cuando un vehículo circulaba sobre la mencionada ruta en dirección a El Chaltén.

A bordo del rodado – un Dodge Journey de color rojo- viajaba una familia, compuesta por dos mayores de edad y una niña. Habían partido horas antes desde Río Gallegos para pasar un tiempo en la localidad cordillerana.

En un determinado momento se cruzó un guanaco delante de ellos en la cinta asfáltica. Debido a la sorpresa producida y la velocidad de circulación, fue imposible para el conductor evitar el impacto.

La criatura terminó impactando contra la parte frontal derecha del vehículo –llegando a golpear el parabrisas- a consecuencia de lo cual el conductor debió realizar una violenta maniobra para retomar el control del mismo, logrando finalmente detenerse en la banquina.

Acudió al sitio personal de la cercana Subcomisaria La Esperanza, a fin de brindar auxilio y socorrer a los accidentados. También se acercó personal sanitario del Puesto Médico homónimo.

Afortunadamente, ninguno de los accidentados había sufrido lesiones de consideración, por lo cual solo hubo que lamentar los daños materiales, bastante considerables.

Desde la Subcomisaria La Esperanza recordaron a los conductores “extremar las medidas de seguridad respecto a la fauna silvestre cerca de la ruta, especialmente en los mencionados horarios de madrugada y media mañana” que son los horarios de mayor actividad de éstos camélidos.

Temas