Deporte

La peleó hasta el final y se quedó con la victoria

Anoche, Hispano Americano se midió frente al segundo mejor de la Confederación Sur y le arrebató el triunfo. El encuentro, que finalizó minutos antes de las 23:00, fue 75 a 71 a favor del “Celeste”, el que le dio pelea en la totalidad del encuentro.

  • 15/01/2017 • 11:56

El juego arrancó a las 21:00, en el Héctor Etchart, con una importante cantidad de público de ambos lados. Los riogalleguenses salieron a la cancha sabiendo que tenían un duró contrincante. El primer cuarto fue para los “Verdolagas”, quienes se impusieron con un amplio marchador: 28 a 19. Ya para el segundo cuarto, el “Celeste” achicó ventajas y equilibró, terminando 18 a 11, cerrando así el primer tiempo estando abajo del marcador, pero por una mínima de dos puntos. Tras el descanso, Ferro se quedó con el tercer cuarto 19 a 18. Sin embargo, ya para el último Hispano fue categórico y se quedó con la victoria: se impuso 20 a 13, lo que en el global se tradujo en el 75 a 71 final.

Si bien la caída ante Boca el miércoles pasado fue un duro golpe, vencer a uno de los favoritos del certamen animó a más de uno. Asimismo, ésta es la segunda victoria de los sureños como visitantes.

Este lunes Hispano jugará desde las 21:00 frente a Boca Juniors en la cancha Luis Conde. Cabe mencionar que tanto los riogalleguenses como los de La Boca están en la obligación de ganar, por lo que será un encuentro muy reñido.

 

Sorpresa “Celeste”

El final no se presumía abierto, claramente, Ferro encontraba de 3 y pasaba arriba, 69-66 pero O´Bannon cortó la dulzura desde el perímetro, a falta de 2.30, pero no sería lo último del hombre de Louisville pondría el 73-69 que ponía a tambalear a Ferro y que Fierro terminó de liquidar con dos libres convertidos luego de una gran posesión Celeste.

Hispano logró un triunfo tan importante como histórico, por el escenario, la circunstancia, el rival y contra sí mismo. Pudo superar la prueba y dar una muestra de carácter que le cambia la cara para visitar a Boca en otro gran duelo en la corta historia del de Santa Cruz en La Liga que a veces por la vorágine no se puede disfrutar de esa manera pero que sirve para darse cuenta de la importancia del lugar que le toca ocupar. 

Temas