Policiales

Diversos rodados secuestrados por falta de seguro contra terceros

Durante los primeros días del año, ya vienen siendo varios los rodados secuestrados por falta de documentación reglamentaria, en particular del seguro contra terceros obligatorio. La Comisaría Seccional Segunda viene realizando –en conjunto con División Tránsito Policial- varios operativos de control, con el resultado de rodados incautados por este motivo. Una situación que podría evitarse “afinando” la memoria y teniendo los papeles al día.

  • 14/01/2017 • 08:58

Secuestro

Durante los últimos días, personal de la Seccional Segunda debió proceder al secuestro de diversos rodados por motivos de falta de documentación reglamentaria. Una situación lamentable que ocasiona molestias a efectivos y conductores.

 

Un ejemplo de ello se dio tras la colisión entre dos vehículos ocurrida en la esquina de las calles Alberdi y Mendoza, en zona céntrica de la capital, el pasado jueves por la madrugada.

 

Personal de la mencionada dependencia se hizo presente en el sitio tras recibir notificación telefónica de lo ocurrido por parte del Comando Radioeléctrico, pasadas las 21:30 de ese día.

 

Al llegar al lugar, se encontraron con dos rodados de modelo Volkswagen “Gol” –uno de 3 y uno de 5 puertas- que habían protagonizado un choque por la –ya clásica- situación de no ceder el paso.

 

Los daños materiales en ambos vehículos fueron relativamente moderados y ambos conductores –una mujer de 30 años y un varón de 21 años de edad- se encontraban mayormente en buen estado físico, más allá de la conmoción propia del impacto.

 

Sin embargo, al proceder a revisar la documentación de los conductores y autos involucrados, los agentes encontraron que la mencionada conductora carecía del seguro contra terceros obligatorio.

 

Por este motivo, su rodado quedó secuestrado y debió ser remolcado fuera del sitio del accidente por una grúa, debiendo acercarse posteriormente su dueña a la dependencia para abonar la correspondiente infracción.

 

Por otra parte, la madrugada siguiente trajo otro hecho similar, en esta ocasión en la intersección de Doctor René Favaloro y Luis Gotti, en el barrio Forestal de la capital provincial.

 

En esta ocasión y en medio de controles de documentación rutinarios, los agentes detuvieron una scooter Motomel 110, conducida por un joven de 17 años de edad, quien portaba el casco reglamentario.

 

Sin embargo, al revisar los papeles del mismo el personal de la División Tránsito Policial –que participaba del operativo junto con los agentes de la Seccional Segunda- encontraron que nuevamente había un faltante en el seguro contra terceros del mismo.

 

Nuevamente, un vehículo que –por lo demás- se encontraba en perfecto estado y con un conductor provisto de las necesarias medidas de seguridad, debió ser secuestrado por los agentes.

 

Una situación que bien podría evitarse si los vehículos en cuestión –que se calcula representan una importante parte del parque automotor circulante en nuestra ciudad- fueran asegurados de daños contra terceros en tiempo y forma, un trámite que tiene un costo aproximado de $400 en estos momentos. Pero que –una vez efectuado el secuestro vehicular- requerirá varios miles de pesos para solventarse.