Info General

Según dirigente “en pocos días” se normaliza la CGT Santa Cruz y habrá llamado a elecciones

El referente del FESOEM, Daniel Vidal, sostuvo que luego se realizará un plenario de secretarios generales en donde “aquel que quiera una lista podrá presentarla tranquilamente”.

  • 14/01/2017 • 07:00
“Quien conduzca los destinos de la CGT debe ser Claudio Vidal”.
“Quien conduzca los destinos de la CGT debe ser Claudio Vidal”.

“En lo que va de enero habrá novedades. En  pocos días se normalizará la CGT, eso lo dice la GCT nacional”, afirmó a TiempoSur Daniel Vidal, referente del FESOE y secretario general del Sindicato de Municipales de Puerto Deseado.

Vidal volvió a resaltar que Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Privado  Petroleros, es quien debe conducir la central obrera, ya que cuenta con el  apoyo de más de 32 organizaciones.

Sin embargo, en noviembre del año pasado,  el propio sindicalista de petroleros había señalado que contaba con la anuencia de la  central nacional para efectuar el Plenario  normalizador, aunque luego fue postergada por la misma central.

Actualmente Rubén Aguilera, secretario general de la UTA, dirige la CGT y aunque tenía mandato cumplido, fue nuevamente  prorrogado.

 

Una lista

Vidal sostuvo que “aquel que quiera una lista podrá presentarla tranquilamente. Habrá un plenario de secretarios generales que se convocará en pocos días. Será una CGT provincial como está estatuido, de zona norte y zona sur, y frente a esta situación estatutaria, vamos a actuar en consecuencia”, afirmó.

Afirmó que la mayoría de los gremios que acompañan a Vidal “tienen jurisdicción provincial”.

“Quien conduzca los destinos de la CGT debe ser Claudio Vidal”, reafirmó y resaltó que “el cargo de Aguilera es meramente administrativo, no puede hacer movilizaciones o adherir a medidas de  fuerza”.

El año pasado, a inicios de diciembre, la CGT realizó una marcha de estatales por el no cobro de sueldos de noviembre, en lo que fue la primera acción de la central sindical en años.

 

“No fue”

Además Vidal remarcó que el dirigente petrolero “no fue candidato ni nada de este gobierno” y aclaró que “si después en forma individual algún dirigente está cerca de algún gobierno nacional, provincial o municipal, es un problema de cada uno, pero no así de la central obrera”.

Para ejemplificar la independencia de Vidal, recordó la marcha de Petroleros a Casa de Gobierno, efectuada en diciembre  y en donde luego fue recibido por la Gobernadora, en la que pidieron a la  mandataria medidas a favor del sector debido a despidos.