Política

Nuevo encuentro por la situación de los despedidos

Esta mañana la Gobernadora mantuvo una reunión miembros de su gabinete durante la cual se analizó el avance de las negociaciones que se llevaban adelante por los despidos producidos en la obra de las represas del río Santa Cruz.

  • 13/01/2017 • 19:38

En la misma participaron el vicegobernador, Pablo González, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el presidente y el vicepresidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez y Marcelo de la Torre, el Secretario de Estado de Ambiente, Marcelo Bertinat y el Dr. Fernando Tanarro por parte de la fiscalía de Estado de Santa Cruz.

El día lunes a primera hora la primera mandataria de la provincia había convocado a parte de su gabinete para avanzar sobre la situación, disponiendo a todos sus funcionarios con injerencia en el tema a buscar los caminos por los cuales se encontrara una solución al conflicto generado como consecuencia de la dilatación del comienzo de obra.

A raíz de ello el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, junto al presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, viajaron a la ciudad de Buenos Aires y mantuvieron diversas reuniones consiguiendo que se convocara a una reunión entre la UTE y el gobierno central que continuará la semana próxima.

Además el martes la Secretaría de Estado de la Provincia, dictó la conciliación obligatoria que puso en suspenso los despidos hasta tanto se trate la situación en la reunión que se citó para el próximo miércoles 18 de febrero.

Temas