Info General

Avances en la obra del nuevo edificio de la Escuela Industrial N° 6

El Consejo de Educación lleva adelante las obras de construcción del nuevo edificio que albergará a la Escuela Industrial Nº 6 “X Brigada Aérea”. El Ing. Gojan, director provincial de ETP, realizó una recorrida para ver el estado de los trabajos.

  • 13/01/2017 • 17:43

Con el fin de concretar una inspección visual del avance de las obras de construcción del nuevo edificio destinado a la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, el pasado miércoles el director provincial de Educación Técnico Profesional  (ETP) del Consejo de Educación, Ing. Rodrigo Gojan, recorrió el predio en el que se desarrollan las tareas.

Los plazos previstos se están cumpliendo en tiempo y forma, según lo solicitado en la planificación.

Respecto al desarrollo, el Director señaló que los avatares climáticos de fines de diciembre “desalientan o dificultan el avance, pero la verdad es que se ha podido compensar los tiempos; eso ha sido muy positivo”.

Asimismo, consideró el funcionario: “Esperamos que el próximo mes podamos visualizar un poco más el edificio, esto alentará a la comunidad educativa de la Industrial Nº 6”.

Sobre las instituciones educativas que se trasladarán al sitio, el Ing. Gojan explicó que “allí van a funcionar los tres niveles de la Educación Técnica de Río Gallegos, es decir, el Industrial Nº 6, parte del Centro de Formación Profesional y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET)”. Se convertirá en un núcleo educativo, “una unidad de la ETP”.

 

Nuevo edificio

En cuanto a la estructura que tendrá el nuevo edificio de la Escuela Industrial N° 6, el mismo contará con dos plantas para la zona de aulas, y la parte administrativa y gobierno, estarán ubicadas en la planta baja. Es una construcción que tendrá unos 2.500 metros cuadrados con diez aulas en la parte superior y diez en la inferior. Además, se contará con laboratorios y todo lo necesario para desarrollar tareas técnicas.

Cabe recordar que el Consejo Provincial de Educación lanzó -en junio del 2016- el llamado a Licitación Pública Nº 03/INET/2016 en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional para la construcción del nuevo edificio; y, la apertura de ofertas se concretó en julio.

La construcción, que inició en octubre, está a cargo de la Empresa Edeco S.A, propiedad del Técnico Jesús Rodríguez Cimolai. La misma tiene un plazo de obra de 18 meses.

Temas