Política

Nuevas obras de viviendas en la provincia

Pablo Grasso, titular del IDUV, indicó que está en la Ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para la construcción de viviendas. Sobre este tema dialogó con Tiempo FM .

  • 13/01/2017 • 13:04
Foto de archivo
Foto de archivo

El titular del IDUV dijo que ayer se labró el convenio para la construcción de las 224 viviendas destinadas a las localidades de la pronvia y que se realizó gracias a la  entrega de la entrega de informes técnicos para realizar los procesos licitatorios de las casas que se construirán.

"Lo que más nos preocupaba es el precio de cada vivienda, pero de a poco nos vamos acomodando para que las personas tengan viviendas rápido, y viviendas buenas".

Asimismo mencionó que se firmaron los convenios para comenzar con el plan de las 428 viviendas, ue se solicitó hace un año. En este sentido señaló que se planificó una ejecución de doce meses y se pidió un adelanto del 10% para iniciar la obra. Serán 325 viviendas en Río Gallegos a levantar en el barrio San Benito, 25 en Perito Moreno, 55 en Puerto Deseado, 18 en 28 de Noviembre y 5 en El Chaltén.

La financiación de las obras será a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, y pedirán una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Por último, aclaró que el resto de las localidades no son "discriminadas" como señalan algunos ciudadanos del interior, sino que el IDUV aún se encuentra trabajando sobre el marco legal para la bajada y puesta en ejecución del programa nacional Techo Digno.

Temas