Cultura

“La Melanco”, una banda que en Caleta Olivia es local

La banda originaria del barrio Parque Chacabuco de Capital Federal está integrada por Rodrigo Delbon y Madelaine Airasca en voz; Emiliano Strasberg y German Airasca en guitarra; Andrés Montes en bajo; Ramiro Riccardo en batería; y Pablo Gómez en saxo tenor.

  • 12/01/2017 • 08:28

Rodrigo, nacido en Comodoro Rivadavia, comentó que la banda también utiliza otras expresiones artísticas en sus shows, como arte audiovisual, teatro y magia y que aproximadamente unas 25 personas son las que participan en las presentaciones de la banda.

Por otro lado, Andrés (bajista) agregó: “Somos amigos desde el secundario, un día decidimos reunirnos y hacer juntos lo que cada uno hacía por separado”.

Su música, definida por ellos, “pasa por una cumbia, un funk, un rock o un swing” pero en una palabra definió su género como “desgenerado”.

Para los músicos de “La Melanco” con la música “se dicen muchas cosas” y coincidieron en que una actividad artística o un deporte social muchas veces es la solución para que los jóvenes encuentren el rumbo en momentos de incertidumbre y dependencia.

El último CD se llama “Un cuarto desafinado”, tiene 4 temas que fueron grabados en abril de 2016 en los Estudios Nueva Aldea y hoy les está dando muchas alegrías, no sólo por el buen comentario de la gente del medio, sino también por la recepción del público en general.

Vale la pena destacar que aún no dejaron la Patagonia pero entre sus proyectos para este 2017 incluye volver a Santa Cruz y poder tocar en la mayoría de sus ciudades. (Fuente: Frecuencia Patagonia)