Política

Donnini se reunió con Aranguren por despidos en represas

De acuerdo a lo solicitado por la gobernadora el día lunes por la mañana, y en relación a los 328 despidos efectivizados por la U.T.E. Represas Patagónicas, hoy por la mañana el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Lic. Juan Donnini, mantuvo una reunión con Juan José Aranguren en la ciudad de Buenos Aires. 

  • 11/01/2017 • 12:03

En la misma, el ministro de nuestra provincia, expresó su preocupación por la situación de los mas de 300 trabajadores despedidos por la U.T.E. encargada de la obra, detallando la gravedad de la situación y requiriéndole al gobierno nacional la necesidad de una pronta resolución positiva del caso.

El Ministro de Energía nacional manifestó comprender la situación y se comprometió a realizar una mesa de diálogo en donde estén los representantes de las tres partes: empresa, nación y trabajadores, de manera de poder llegar a una efectiva resolución.

Además, el Ministro Donnini profundizó sobre la situación financiera de las empresas proveedoras de la U.T. E., que no cobran desde noviembre de 2015, y que afecta no solo a estas empresas sino también a los trabajadores y a la actividad económica de la provincia en general, cuestión sobre la cual Aranguren prometió resolver trabajando en un acuerdo que permita la regularización de dichos pagos.

De esta manera, de acuerdo a lo comprometido por el ministro Aranguren, en un plazo de 72 se estaría desarrollando la mesa de diálogo entre las partes, en busca de una solución a la situaciones planteadas por el gobierno provincial en la mañana de hoy.

Temas