Política

“La Gobernadora se tiene que sentar con Macri para resolver los problemas de la gente”

El diputado por el Frente Renovador, José Blassiotto, dialogó con TiempoSur sobre la realidad provincial, apuntando contra la Gobernadora, asegurando que se tiene que sentar con el Presidente y “dejar de echar culpas”. Asimismo se refirió a los trabajadores de YCRT indicando que “es injusto para aquel que le pone el hombro todos los días que haya gente que hace un año no va a trabajar”.

  • 11/01/2017 • 08:41

El Diputado dialogó con TiempoSur sobre la difícil realidad que le toca atravesar a la provincia y en este orden aseguró que “es parte de lo que venimos hablando de la falta de capacidad de gestión y obviamente demuestra que no le importa la comunidad ni la gente, porque tampoco se sienta con el presidente Macri para resolver los problemas de los vecinos y la verdad que las consecuencias son graves pero no sólo porque no paga los sueldos en tiempo y forma, sino porque no hay gestión en todos los niveles”.

 

En este sentido, recalcó que además existen “muchas fallas, como el alumbrado público, la falta de agua en Zona Norte, en función de que servicios públicos ya ni siquiera transportan camiones aguateros y obviamente la gente le tiene que estar mendigando para poder bañarse y eso es falta de gestión, también se demuestra cuando no se le abona a los prestadores de la CSS y los afiliados no pueden comprar los remedios”.

Asimismo hizo referencia a que “ahora se está disponiendo a través de un decreto mayores ingresos para ellos y para sus funcionarios, ellos se aumentan los sueldos, pero la gente no cobra”, mientras que “hay problemas internos entre  La Cámpora, Kolina y el FPV, sin lugar a dudas el escenario es por la falta de gobernabilidad y porque no se sienta con el Presidente”.

YCRT

Consultado sobre el escenario de YCRT, dijo que “hay que tener en claro que la gente que trabaje tiene que ser gente que esté ligada a la producción”, considerando que “hay algunos que tienen 200 días de carpeta médica o no trabajan hace un año, no es justo para aquellos que se levantan todas las mañana a trabajar”. En este sentido, “hay que ver caso por caso porque los despidos no creo que sean un ajuste, porque si tienen causas justificadas, sin lugar a dudas uno no puede estar teniendo consideración con aquellos que no trabajan”. Asimismo recalcó que “muchos trabajadores están poniendo su hombro y otros están en Buenos Aires con 90.0000 pesos de sueldo que trabajan para el FPV y no en la mina”.

 

Finalmente indicó que “la Gobernadora  deje de echar culpas, hace una año que está gobernando, que se encargue de los problemas de la gente, hace un año que está bajo su escritorio”.