Política

Valentín: “Hay que luchar por la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos”

En diálogo con TiempoSur, Juan Manuel Valentín, referente del Partido Obrero, dijo que “el sostenimiento de una intervención en el directorio de YCRT coloca al kirchnerismo y al macrismo en la misma vereda. A ninguna de estas fuerzas políticas les interesa que la empresa esté dirigida por sus trabajadores, lo cual genera una brecha entre los trabajadores y quienes gobiernan”, indicó.

  • 11/01/2017 • 08:38

Si bien Eduardo Costa, “oculto detrás de la figura de Omar Zeidán, lleva adelante la política del macrismo que está sembrando despidos en todo el país, también es cierto que durante 12 años de gestión del kirchnerismo no se aprobó la figura legal de la empresa con mayoría de los trabajadores en el directorio, lo que facilitó que Omar Zeidán llegue a ser el interventor que hoy despide trabajadores”.

Del mismo modo “llama la atención que tanto el FPV, como el FR, el PJ y el PRO se negaran a aprobar el proyecto de ley contra los despidos y suspensiones que presentó el Partido Obrero en el Congreso Nacional, esto ayudaría a que muchos trabajadores pudieran defender sus puestos de trabajo con otras herramientas”. De todos modos, “hay que luchar por la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos de YCRT que sólo se logrará resistiendo los 900 nuevos despidos que tiene programados la intervención”.

Temas