Deporte

Se viene una "final" contra Boca para salir del fondo

Luego de la gran victoria obtenida ante Peñarol, el representante santacruceño volverá a actuar como local, recibiendo a su rival directo en la lucha por la zona baja de la Sur en lo que, a su vez, significará el debut del Xeneize en éste 2017. Murphy, Byró y Fierro coincidieron en calificar el partido como una final dada la importancia del juego en el presente y futuro en ésta temporada.

  • 10/01/2017 • 19:32

La tabla de posiciones marca que las realidades de ambos no es la mejor, son los colistas de la Conferencia Sur y la diferencia que los separa no es amplia, incluso Hispano de ganar superaría a los de La Boca, por lo que el juego se presenta, al menos desde lo emotivo, como un gran espectáculo. Los antecedentes indican que los dos ganaron, sorpresivamente en condición de visitante, el Celeste logró imponerse en La Bombonerita 70-64 y en el "Poli" del Boxing Boca se llevó la victoria por 88-84 en una de esas noches para el olvido del local. 

Pero el correr de los partidos ha visto como los santacruceños comenzaron a ponerse de pie, incluso luego del mencionado triunfo de Boca en la capital provincial, Hispano venció en los siguientes partidos a Ferro y Obras como local y más tarde venció a Gimnasia de Comodoro, también como dueño de casa y en la noche del domingo a Peñarol. Boca registra su última victoria en condición de visitante ante Argentino de Junín, para luego cerrar el año con tres derrotas como local.

Sin dudas, el encuentro es uno de esos de alto voltaje en la previa, por lo que los protagonistas se mentalizan y asumen que el juego que comenzará a las 21.00 en el Polideportivo albiverde, es una final. Uno de los que reconoce y así lo manifiesta es el entrenador Celeste, Bernardo Murphy quien expresó: "Nosotros ahora tenemos una final atrás de otra y vamos a tratar de enfocarnos defensivamente en el partido, si lo hacemos vamos a tener muchas chances de ganar." 

Otro de los que también calificó al partido como trascendental fue el escolta Mariano Byró que coincidió con el entrenador al decir: "El partido con Boca es una final, si bien no es definitorio, por la cantidad de partidos que quedan es un partido importantísimo y hay que asumirlo como tal porque de ganarle les sacaríamos 1 punto y saldríamos del fondo de la tabla, por eso éste partido es muy importante."

Por último, Mariano Fierro, uno de los mejores jugadores del último partido ante el "Milrayitas", señaló: "Coincido con Bernardo y Byró, es una final, sabemos que la temporada es larga pero nosotros estamos peleando con Boca y tenemos que aprovechar que somos locales, demostrarles que estamos creciendo y que queremos estar en La Liga por mucho tiempo más. Para eso tenemos que atacar sus puntos fuertes que son los bases, Gianella y Pérez, junto con el juego interior de Lampropoulos, por que defender duro y correr en ataque." concluyó el ala pivot.