Política

“Se deberían cobrar con intereses los salarios”

Así lo señalaron los vocales por las Escuelas Públicas y Privadas, Pedro Muñoz  y Norma Moralejo, en una nota enviada la  Gobernadora ante el no pago del salario de diciembre.

  • 10/01/2017 • 09:15
Foto de archivo
Foto de archivo

“Encontrándose vencidos a la fecha cualquier tipo de plazo legal establecido por toda la normativa vigente referida al pago de salarios en tiempo y forma, nos dirigimos a Uds. a los efectos de exigirles el inmediato cumplimiento de la ley respecto al pago de haberes para el sector docente de escuelas públicas y privadas, situación ésta que también padecen todos los compañeros trabajadores dependientes de la administración pública”, menciona la misiva.

El incumplimiento de la Ley por parte de un gobierno, que paradójicamente se autoproclama como defensor de la misma y los derechos de los trabajadores, lleva a que hoy nuevamente ningún empleado público pueda cumplir sus compromisos económicos, como por ejemplo pagos de préstamos personales e hipotecarios, tarjetas de crédito, alquileres”, indicó y sostuvo que “se agrava aún más la situación por el carácter alimentario y de seguridad social y familiar que tiene el salario, peor aún en el caso de aquellas compañeras que deben percibir la cuota alimentaria a través de las retenciones judiciales, que son pagadas más tarde que los haberes. Así las cosas, se debería cobrar con intereses los salarios dado el permanente incumplimiento de la Ley por parte del Estado”.

                 

Temas