YCRT resolvió retiros voluntarios y el FPV asegura que es la vuelta a los ‘90

10/01/201708:31

Mediante una resolución de la Intervención de YCRT a cargo de Omar Zeidán, se definió la implementación de un nuevo régimen de Retiros Voluntarios argumentando “el proceso de restructuración organizativa de la empresa”. Matías Mazú dijo a TiempoSur que “son las mismas políticas de los ‘90 maquilladas”. “Es muy difícil nuestra situación, la verdad que nos duele y tenemos temor”, dijo.

REDES

En una sorpresiva resolución, en el día de ayer, se conoció la decisión emanada desde la intervención de YCRT respecto a la implementación de un régimen de retiros voluntarios para el personal de la empresa a instancias del “proceso de restructuración organizativa de la empresa y así cumplir con los objetivos de actualizar el estado de situación”.

 

En este marco, según reza el documento oficial, “se considera conveniente la creación de un régimen de retiro voluntario para el personal de planta permanente de YCRT que esté dispuestos a adherir al mismo”. Asimismo se indica que dicho proceso demanda que sin desmedro de los objetivos a alcanzarse generan políticas y regímenes que en cada caso contemplen una justa protección de los derechos de los trabajadores involucrados.

 

Entre las justificaciones emitidas por la empresa, hoy a cargo del interventor Omar Zeidán, se manifiesta que “el citado régimen no es novedoso, pues ya ha sido implementado en distintas áreas del Estado nacional en general y en particular por el yacimiento en otras oportunidades, resultando ser un instituto aceptado y ampliamente utilizado en todo el ámbito de la administración pública, estando reconocido como causa de extinción de la relación de empleo público en el derecho público nacional provincial y municipal”.

 

En este marco, el Diputado provincial, jefe del bloque del FPV en la Legislatura y ex Intendente de Río Turbio, en diálogo con TiempoSur indicó que “en realidad son las mismas políticas de los ‘90 maquilladas, pero son así, empiezan con algunos despidos y ahora con retiros voluntarios”.

 

Asimismo, indicó que “nos preocupa mucho, fundamentalmente que lo hagan pibes de la Cuenca, Zeidán hoy está siendo un verdugo de su propia gente”, mientras que “los mismos que gobiernan el país hoy son los que estaban en los ‘90, no creo que sea difícil para ellos tomar una determinación como el cierre de la mina, porque están lejos, no tienen prejuicios, ni sentimientos no les importa la patria”.

 

En este orden de cosas aseguró que “son los mismos que privatizaron las empresas del Estado, los que estatizaron la deuda privada, no les va a temblar la mano en cerrar la mina y esto es en complicidad con Costa y Omar Zeidán y todos los radicales que hoy responden a Macri, el partido es cómplice”. En este sentido, “es muy difícil nuestra situación, la verdad que nos duele y tenemos temor”, “yo brego porque los sindicatos mantengan la unidad más allá de las diferencias que existan, sepan armar una estrategia tras un objetivo común”, ya que “no queremos otros ‘90”.

 

Asimismo, Mazú dijo que “la verdad es que nos preocupa demasiado, lo hacen en estos tiempos, en las fiestas, está todo planificado, armado con anterioridad; son las políticas de ajuste que vienen para la Argentina en el 2017, que nadie se ilusione, ya no va a haber ampliaciones de derechos, nuevas conquistas, todo lo contrario, viene más ajuste fiscal”. Indicó que están evaluando y conversando con los referentes sobre las acciones a tomar en un futuro inmediato.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 1 respuestas

0
01
10/01/2017 12:17
Matias, "nuestra gente"??? Son todos del norte del pais que vinieron a trabajar a la empresa lograndolo a base de clientelismo politico o de cortar rutas teniendo como unico sueño comprarse el audi o la toyota mientras sus casas se les caen encima, las alquiladas o usurpadas, porque aca, en la cuenca, no dejan un ladrillo pegado!La cuenta es simple, han usado ycrt para ganar votos, y tenes una empresa sobredimensionada que NO ES RENTABLE!!! Si ahora la cuenca va a sufrir es porque no se ha fomentado otra cosa mas que la "empresa", que esta llena de vagos e inutiles. Los que acepten el retiro voluntario, vos te pensas que se van a quedar y poner un negocio? por que las indemnizaciones seran millonarias. NOOOOOO...se van a ir, y sabes que??? Es lo mejor. Los pocos que se queden al menos sabremos que sienten arraigo por Santa Cruz. Rio Turbio será nuevamente lo que era hace 20 años, y sera mejor que sus politicos hagan algo mas que engordar a la "empresa".
0
02
10/01/2017 13:04
CAMBIEMOS
A llorarle a Costa ! Jòdanse !! Viva el "cambio" !!!
0
03
10/01/2017 13:12
Laura
mazu que persona tan desagradable y mentirosa. su gobernadora esta haciendo lo mismo que ud. critica. NO PAGA LOS SUELDOS como en el 90 saca derechos como en el 90 y ademas esta haciendo lo que ustedes hicieronn con ycrt porque estan llenando la administracion publica con gente de BUENOS AIRES con grandes sueldos y encima sin trabajar ÑOQUIS. y esto significa que en un año mas los que somos de santa cruz vamos a tener que acogernos al retiro voluntario como en el 90. Se acuerdan!!!! de que habla mazu...memoria mazu. y ya que esta con tanto miedo PIDALE A SU GOBERNADORA QUE PAGUE Y QUE DEJE DE LLENAR LA ADMINSIATRACION PUBLICA DE CHICOS DE BUENOS AIRES.
0
04
10/01/2017 15:40
Calo
Cambiemos, gracias co$ta zeidan macri,,,,dejavu de menem.....
0
05
10/01/2017 17:56
MORITE CAMBIEMOS
negrita13 de donde sos vos?? del turbio o de natales o de pta arenas? hanbran venido del norte pero son ARGENTINOS. Despues se quejan son como la gata flora. VOLVE CRISTINA VOLVE. ESTOS NOS DESTRUYEN DE A POCO Y SI VES YCRT DE RIO GALLEGOS CADA VEZ QUE PASO LLOR PORQUE VENDIERON TODO EL HIERRO QUE ESTA AHI. ESA PLATA NO INTERESA INTERESA EL PATRIMONIO DE LOS QUE HEMOS LABURADO HACE 40 AÑOS EN LA EMPRESA
0
06
11/01/2017 01:10
pollo
aguante los mineros de antes , en su mayoria chilenos que si trabajaban por un buen proyecto de YCF y ARGENTINA no como ahora que todo lo ensucia la politica como el fpv, que metio gente a montones y ahora no saben que hacer
0
07
11/01/2017 05:42
Turco
Lo de los 90 lo dicen porque los que tienen en sus manos la provincia empesaron a robar otra vez en realidad empesaron en los 90 y no paran de robar.
0
08
11/01/2017 09:16
Mentiroso
Mazu cara rota, vos que hacías en los 90? Delincuente!!
0
09
11/01/2017 11:41
Río Turbio
Mazu, todos los critican pero estuvo años en ycf. De bajo y votado Intendente y Diputado por su localidad, cada cual tiene lo ke se merece OOO Mejor dicho lo que VOTO.