Deporte

Hispano volvió a las canchas y a la victoria

Anoche, Hispano Americano se impuso -en condición de local- ante Peñarol de Mar del Plata  por una diferencia de doce tantos. Tras este golpe anímico, los dirigidos por Bernardo Murphy tienen puesta la mente en su próximo rival: Boca Juniors.

  • 10/01/2017 • 07:00

En una noche soñada en lo que significó la continuidad de la Liga nacional de Básquet y la pelea por la continuidad en la categoría, el "Celeste" de Río Gallegos derrotó como local a Peñarol de Mar del Plata 82 a 70, y sumó su primer festejo en el año. O'Bannon fue la figura del partido, con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Leonardo Gutiérrez empezó encendido y guió a su equipo a tener un muy buen primer cuarto. Los "Milrayitas" ganaron el primer cuarto 26 a 18. Si bien el capitán fue el destacado, el elenco de Marcelo Richotti repartió bien el goleo y tuvo un par de triples importantes como el de Juan Pablo Figueroa y el de Rob Reed.

La buena producción del visitante siguió en gran parte del segundo cuarto, con el positivo rendimiento de los relevos. Con ellos, Peñarol sacó 10 (28-18) aunque rápidamente reaccionó Hispano para estampar un 6-0 y arrimarse 28-24. Un triple de Alejandro Diez desde la esquina y un doble de Gutiérrez, no obstante, le dieron aire al visitante (35-26) a falta de 5 minutos. Pero el local, con un 7-0 volvió a ponerse cerca con un buen ingreso de Mariano Fierro. Gracias al ex Peñarol, el elenco sureño empató en 37 cuando restaba menos de un minuto. La chicharra sonó con los dos equipos anotando 39 puntos.

Un 6-2 local le dio un poco de aire, aunque Peñarol se recuperó para pasar al frente 52-49. De todas maneras, la paridad se hizo presente en el marcador y en el desarrollo. El tercer cuarto volvió a ser de Hispano por 58-55. Los sureños controlaron defensivamente al "Milrayitas".

En cinco minutos del último cuarto, Hispano sacó 6 (67-61) ante un Peñarol que atacó mal y perdió varios balones, aunque un triple de Rob Reed le dio esperanzas. De todas maneras, en el momento más caliente del partido, el elenco marplatense cometió muchos errores que lo dejaron abajo por ocho a falta de 3 minutos (72-64). Finalmente, no pudo reaccionar el equipo de Richotti contra el de Murphy.

"Necesitábamos esta victoria", lanzó el técnico de Hispano culminado el encuentro, quien puntualizó que Peñarol quedó atrás y ahora se mentalizan en Boca Juniors, su rival directo por la permanencia. "El equipo tiene mucho corazón", enfatizó, para finalizar diciendo que iniciaron este año como esperaban, ganando.

 

Liga de desarrollo- Por otro parte, en la jornada del domingo el equipo dirigido por Esteban Gatti tuvo su primer prueba en la Liga de Desarrollo ante un fortísimo Peñarol de Mar del Plata que no dejó dudas de su potencial y barrió a los "Celestes" por una ventaja amplia que quedará en el anecdotario. Pero más allá de eso, la experiencia que han comenzado a vivir los juveniles hispanistas tiene mucho más valor que el resultado en sí. Con un gran marco de público que se acercó al Tito Wilson; por el lado de Hispano Americano Diego Koch fue quien lideró el goleo con 19 tantos seguido de Galo Vega Acosta con 14 y Segundo Vasconcelos con 13. En tanto que por el lado de Peñarol, Jerónimo Barón anotó 23 puntos, Nicolás Franco 21 y Tomás Monacchi 19. Koch completó un buen juego con 8 rebotes tomados y una asistencia, rubro en el que fue líder Franco, jugador Milrayita, con 5 pases gol, seguido por Ezequiel Barrios Núñez quien con 4 asistencias terminó por completar un buen juego.

Los parciales mostraron que en el inicio las diferencias no parecían ser las presumidas, pero con el correr de los minutos los marplatenses afianzaron su juego y terminaron por liquidar el pleito con una amplia diferencia. El primer cuarto fue 20-26, el segundo 14-24, 24-46 el tercero y 14-21 el último en el que ya estaba todo dicho.

Los juveniles "Celestes" volverán a ver acción el martes a las 22:00 ante Boca Juniors en una nueva oportunidad de seguir trabajando y midiéndose ante equipos de talla nacional con los que tiene la oportunidad de codearse y hacer experiencia de la cual aprender y crecer.

 

Temas