Evaristo Ruíz dijo que heredaron un municipio y HCD en “estado de deterioro y abandono extremo”

09/01/201708:32

El presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, realizó un balance de lo que fue su labor legislativa a lo largo del 2016. Resaltó que fue un año duro, con el desafío para la nueva gestión de reordenar un Municipio y un Concejo Deliberante que desde lo administrativo y lo material, estaba en estado de deterioro y “abandono extremo”.

Evaristo Ruíz dijo que heredaron un municipio y HCD en “estado de deterioro y abandono extremo”  
Evaristo Ruiz, presidente del HCD.
REDES

“El año 2016 fue un año muy particular para nosotros, ya que en primer lugar fue nuestro primer año en la función de concejal de la ciudad, con un equipo de colaboradores que me acompañan, que también iniciaron una nueva experiencia dentro del Concejo Deliberante, lo cual demandó un esfuerzo adicional para adaptarnos al nuevo escenario de trabajo institucional y político”, indicó en un  comunicado.

Por otro lado, sostuvo que “también fue un año singular, ya que se veníamos a suceder a, quizás la peor administración municipal de Río Gallegos, durante la etapa democrática inaugurada en 1983. Esto significó para las nuevas autoridades municipales, tanto el Intendente y su equipo de trabajo, como del Concejo Deliberante, tener que afrontar la ardua tarea de reordenar la organización municipal, en lo relativo a sus recursos materiales como humanos. Nos encontramos con una estructura administrativa en estado de deterioro y abandono extremo, circunstancia que limitó y condicionó sensiblemente el accionar de la Municipalidad para atender las necesidades de nuestros vecinos”.

“Especialmente, debimos afrontar la postergada y justa recomposición salarial que venía reclamando el empleado municipal, y que había hundido a la anterior gestión en una etapa de conflicto crónico que paralizó la Municipalidad durante casi un año, hasta la renuncia de Raúl Cantín. Recién pudimos llegar a un acuerdo en la mesa paritaria en junio 2016, y a partir de entonces, se pudo comenzar a reactivar las distintas áreas municipales, especialmente las operativas, que son las que dan respuesta a las necesidades más inmediatas de la comunidad”.

Agrego que “sin embargo, sabemos que la gestión municipal no ha logrado colmar las expectativas depositadas por la gente, y cumplir con dichas expectativas es el gran desafío para 2017. Debe quedar claro que el contexto político ha cambiado drásticamente a partir de diciembre de 2016 con la asunción de los nuevos gobiernos en el orden nacional y provincial. Ya no se reciben las transferencias de fondos públicos en forma constante e indiscriminada, como se hizo durante la anterior gestión, y estamos en presencia de un gobierno provincial que al decir de su titular actual, se encuentra ‘quebrado’, lo cual limita fatalmente la asistencia financiera a los distintos municipios de la Provincia”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
19 comentarios Recientes y 1 respuestas

+2
01
09/01/2017 09:16
Tenés un intendente ausente en gestión 2016. Y era el CaMbio. Hoy de vacaciones 15 días más de vacaciones. Su oficina privada es el CLUB río gallegos , los baches de las calles un desastre. Pero. Subió TODO los servicios. La patente las multas. Siderales hdp. Trabaja para la gente. Presidente que hiciste vos??? Publica tus acciones, proyectos, decisiones. Ruiz hace algo, no hablar de otros .,
0
02
09/01/2017 09:35
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
03
09/01/2017 11:32
Eslabon
La verdad que tiene razon. La gestion cantin grasso fue la peor de la historia y en la que mas corrupcion hubo. Cantin y grasso camina libre por nuestras calles.
+2
04
09/01/2017 12:47
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
+2
05
09/01/2017 13:09
ya no vale
bue. ya está el discurso de la herencia... 2017!!!!
a esta altura ya nos damos cuenta que ustedes vana dejar todo igual
+2
06
09/01/2017 13:22
PERICO
PURO HUMO DEJEN DE MENTIR PONGANSE A TRABAJAR LA CIUDAD ES UN DESASTRE SE ESTAN ROBANDO TODO HASTA LOS TERRENOS
+2
07
09/01/2017 13:26
VANESA
SIGUEN METIENDO GENTE DEJA DE HABLAR MENTIRAS YA VAN COMO 200 NUEVOS INGRESOS Y EN MARZO ENTRAN 90 MAS ASI NO HAY MUNICIPIO QUE AGUANTE
0
08
09/01/2017 16:41
PARA FERNANDO, PERICO Y VANESA CUANDO LLEGUE LA CULMINACIÓN DE ESTE AÑO LABORAL 2017 LOS INVITO APORTAR SU COMENTARIO SOBRE LA GESTIÓN COMO PRESIDENTE DEL HCD DEL SR. EVARISTO RUIZ. POR EL MOMENTO ESTARÍA BUENO QUE LAS OPINIONES MAL INTENCIONADAS Y LOS QUE LO NOMBRAN SUMANDOLO A COMENTARIOS NEGATIVOS; SE LOS GUARDEN HASTA PODER HABLAR POSITIVAMENTE Y CON TOTAL JUSTIFICACIÓN. Y AUNQUE ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE EN LA POLÍTICA SE MANEJAN ASÍ PARA ENSUCIAR A GENTE HONESTA Y TRABAJADORA COMO LO ES EL, SE SABE TAMBIÉN QUE EL CONCEJAL EVARISTO RUIZ Y LA GENTE QUE LO ACOMPAÑA VAN A SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIEN COMÚN DE TODOS Y PARA QUE A SU VEZ TODO SE REGULARICE Y SEA COMO DEBIÓ SER SIEMPRE! SALUDOS!!
0
09
09/01/2017 18:15
Melanii
Buenísimo Evaristo! Te deseo lo mejor en este año que comienza! Para recuperar la verdadera gestión laboral beneficiosa para toda nuestra comunidad riogalleguense! Saludos!!
0
10
09/01/2017 18:17
Mariano
APLAUSOS!!! POR FIN UN CONCEJAL CON TODAS LAS LETRAS!! ESPERO QUE TODO FLUYA DE LA MANO DEL DR. EVARISTO RUIZ! POR FIN UNCONCEJAL CON TÍTULOS A PURO MÉRITO Y ESFUERZO!
0
11
09/01/2017 18:24
Andrés el pela
Hojala que pueda sacar adelante a nuestra querida municipalidad Evaristo. La confianza nuestra ya la tiene ahora siga por favor trabajando por nosotros que necesitamos referentes como usted para salir adelante! Gracias y a seguir ayudando a los que necesitamos de su ayuda
0
12
09/01/2017 18:24
Andrés el pela
Hojala que pueda sacar adelante a nuestra querida municipalidad Evaristo. La confianza nuestra ya la tiene ahora siga por favor trabajando por nosotros que necesitamos referentes como usted para salir adelante! Gracias y a seguir ayudando a los que necesitamos de su ayuda
0
13
09/01/2017 22:52
Jpa
Si, una pesada deuda de más de 20 años de corrupción! El señor Evaristo Ruiz ha asumido el 10 de Diciembre del 2016 y ha sido uno de los concejales que más ha trabajado. Porque no esperan al culminar este año? Confío en que una persona como Evaristo hará mucho por nuestra ciudad cordial!....
0
14
09/01/2017 22:56
Vecina
Claramente una gestión difícil después de Cantin y Grasso. Sin embargo la gente tiene fragilidad en la memoria. Exige a este intendente lo que no hicieron antes y juzga porque tenía altas expectativas sin mirar como dejaron las instituciones. Son más duros con el Municipio que con la Provincia y Nación donde no dejaron nada porque se lo robaron. Acá paso igual. Pero.... donde están las denuncias?
0
15
09/01/2017 23:10
Marc
Hay algunas personas que hablan porque el aire es gratis no? Imposible dar una opinion sobre la gestion del concejal Evaristo Ruiz si recien hace un mes que asumio. Un poco de logica y no hablen por hablar. En cuanto a la nota del diario no dijo nada que todos no hayan visto, hasta que no se arreglo el aumento salarial la municipalidad estuvo parada, o sea un poco mas de la mitad del año.
0
16
09/01/2017 23:27
Luciana Diaz
Nos es para menos, con la gestión de Cantin y Pablo Grasso. Uno se robó todo y se fue a vivir a otro país, huyendo como un delincuente y ladrón que es. Y el otro usó dinero del municipio y del HCD para su propia campaña.. De más está recordar todos los terrenos regalados, y a forma de "donación" a la famosa ONG opción joven Ordenanza 8.470. Que gracias a dios Evaristo y Kingma pudieron aunque sea incorporar dos artículos nuevos a dicha ordenanza para que por lo menos no se lucre ni vaya a caer en manos de Grasso una vez más! Gracias a Dios tenemos a una persona RACIONAL E INTELIGENTE en la presidencia del Concejo Deliberante.
0
17
09/01/2017 23:42
Es verdad lo de los baches, pero recordemos que se pusieron a tapar baches 40 días antes de la última elección, ojo no justifica nada el ejemplo, pero no podemos pretender que en un año de gestión se arregle todo, nos encontramos en una ciudad abandonada ni hablar de la provincia, en 12 años de presidencia santacruceña no invirtieron nada, fue todo una mentira, anuncios de obras en toda la provincia y donde están esas obras hicieron un tercio de estas y lo pico que se hizo es de mala calidad porque no se controló nada sobreprecios para afanarse todo lo que podían o para mantener sus patotas, sinceremosnos y dejemos trabajar a los que vienen hacerlo, aguantaron 12 anís con baches, que les va hacer un par mas.-
0
18
09/01/2017 23:43
Viento del sur
Estero que se recupere pronto nuestra ciudad