“A Buenos Aires le dan 25 mil millones y a Santa Cruz adelantos de regalías que los cobra a la semana”

08/01/201712:02

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, advirtió que se espera “una situación compleja como lo fue el 2016”. Pidió a los legisladores de Cambiemos  “defender a Santa Cruz”.

REDES

El miércoles la comuna de Puerto Deseado pagará los sueldos de diciembre, gracias a la asistencia del Gobierno provincial, aunque el Intendente remarcó que este año será igual de complicado como el anterior.

“Este año se espera una situación muy compleja como fue el 2016. No hay medidas de Nación alentadoras para la Provincia. Cuando vemos que a Buenos Aires le dan 25 mil millones y a Santa Cruz dan adelantos de regalías que los cobra a la semana, notamos que la mirada es muy centralista”, dijo a TiempoSur.

Sostuvo que “los gobernadores de la región marcaron un descontento con esta medida que le entregó Nación a Buenos Aires”.

Ante esto, precisó que los legisladores  de Santa Cruz “y más aquellos que quieren ser candidatos, como Costa, o que irá por el senado, deben defender a Santa Cruz”.

 

Municipios

En tanto, el jefe comunal marcó que “los municipios afines a Cambiemos recibieron  ayuda mediante ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y resaltó el reclamo de su par de Caleta Olivia, Facundo Prades, quien criticó al Gobierno provincial por el no envío de fondos para abonar sueldos de diciembre (la provincia le contestó que  Caleta Olivia recibió más de 900 millones  pesos aportes durante el 2016 ).

“Prades quiso hacer cargo a la provincia y está equivocado o quiere reconciliarse con Costa, o le mandan a decir eso para ver si recibe ayuda de Nación. Pero entre todos hemos sido muy solidarios con Prades porque yo no recibo la cantidad de adelantos de coparticipación que recibe él y la Provincia jamás lo desatendió”, mencionó.

 

Coparticipación

Por otra parte, mencionó que Deseado se benefició con el cambio en la Ley de Coparticipación interpuesta por el diputado Jorge Arabel y que aprobó la Legislatura, por el cual el reparto de fondos se efectúa según el último censo nacional del 2010.

“En 2001 teníamos 10.400 habitantes y en 2010 cerca de 14 mil, así que fuimos beneficiados o en algún puntito”, resaltó.

En esta línea, destacó que varias obras en su municipio, financiadas por la provincia como pavimento, viviendas y refacciones podrán culminarlas este año. 

Pero aclaró también que es importante contar con recaudación propia. Al igual que la mayoría de las comunas de Santa Cruz. Este año aumentó la tarifaria municipal entre un 20 y 30%, como en el 2016.

 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
15 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
08/01/2017 12:19
Eraclito
Y está bien. Si administras bien no necesitas adelantos. Si te adelantan el sueldo afín de mes te lo descuentan. Reconoce cabeza de choto, que los K destruyeron la provincia. Una provincia rica que tiene gas, petróleo, pesca, minería,ganadería,turismo necesita adelantos? Esos corruptos e ineptos, a quienes le mamaste y le seguís mamando el pedazo, desvalijaron el país
0
02
08/01/2017 13:11
Unpañueloporfavor.
Reunión urgente con los creativos de puerto deseado. Una reunión en donde se priorice a la ciudad cono un centro turístico. Un lugar de pesca de elite. Algún rally del sur... Avistamiento de aves. De peces. Tienen recursos naturales... Explotenlos !!! Dejen de llorar lastima... Trabajen en favor de su pueblo..y sobretodo SEAN HONESTOS!!!!
0
03
08/01/2017 13:40
A no quejarse
Nos están dando de probar nuestro propio veneno... le hicimos lo mismo a muchas otras provincias en los últimos 12 años
0
04
08/01/2017 13:55
gerardo
administren mejor la provincia y no necesitaran dinero del estado nacional.
0
05
08/01/2017 13:58
Osvalser
Soy osvalser reparto diarios. Mi mujer me engañó con Ariza, andrecito, Guillermo, Marcelo Herrera y Cristian Dominguez. Me dicen el cordobés y hago ciclismo
0
06
08/01/2017 14:16
Kaky bruto
No sabes ni hablar infeliz, repetis como loro cabeza de hormiga. Deja de entrar gente con contratos de hambre. Hace algo por la ciudad, no te das cuenta que se te cae a pedazos. Inutil
0
07
08/01/2017 15:00
Para que quieren plata si se la roban
0
08
08/01/2017 15:54
DEJEN DE LLORAR ,ROBAR Y PONGANSE A TRABAJAR
Sino se robaran todo,sobraria plata.
0
09
08/01/2017 16:07
Gómez Juan Carlos indu 6
Si les dan plata se la afanan
0
10
08/01/2017 16:13
Korupccion
Si los K se robaron todo. Agradezcamos que nos dan todavia. Y que paso con los diez camiones de caudales del 9 de diciembre?? Yo mismo los vi como desfilaban...
0
11
08/01/2017 20:00
Solo saben hablar
Alguna vez van a hacer una autocrítica los políticos???? Cuanta plata le dieron a Santa Cruz antes y en que la invirtieron, rindieron cuentas... cuenten que hicieron con toda esa plata y veamos por que estamos así.
0
12
08/01/2017 20:49
Carlos
ANDA CHIROLITA DE LAS K Y LA CAMPORA , VERGUENZA DEBERIAS SENTIR DE SER DEFENSOR DE LOS QUE VACIARON SANTA CRUZ Y EL PAIS , PONE LOS PIES SOBRE LA TIERRA PAYAZO
0
13
08/01/2017 20:49
Carlos
ANDA CHIROLITA DE LAS K Y LA CAMPORA , VERGUENZA DEBERIAS SENTIR DE SER DEFENSOR DE LOS QUE VACIARON SANTA CRUZ Y EL PAIS , PONE LOS PIES SOBRE LA TIERRA PAYAZO
0
14
09/01/2017 08:20
Anti burros y 591 e ignorantes
SABES LO QUE PASA QUE ACA por mas que digan que son simceros nadie les cree lo poco que entra lo esperan con hambre para robarselo. Y esta bien que les cobren a la semana que quieren que se la regalen o pagar por años. Ustedes son los culpables de usar la adm publica para meter militontos y choriplaneros para con su voto llegar al poder. Despidan a todos esos simios analfabetos que no saben escribir ni sumar de la 591 y todos esos que entraron por amiguismos y chupar medias degen la gente capacitada competente y con estudios y rajen a los otros que viven de articulos y excusas de familiares enfermos y van a ver como les sobra la guita y hasta pueden darle un aumento de sueldo digno no las sobras que le dan ahora. Y lo qie es salario de todos esos burros de la 591 tienen que bajarles el sueldo y que se vallan solos nomas ineptos incompetentes abusivos y brutos sin estudios no queremos que esten en una adm publica algo tan serio necesita gente idonea no gente que aplauda y toque el bombo
0
15
09/01/2017 09:29
Santacruceño
Nunca escuche a ningun político de Santa cruz quejarse durante los 12 años de kirchnerismo mientras recibieron muchísimos aporyes más que cualquier otra provincia. Han hecho un despilfarro total de lis aportes, en carteleria de apoyo a los k, en gastos supetfluos de adornos y pintura, en remodelaciones a sus unidades basicas y en cualquier tontería imaginable con "plata dulce" y metiendo cientos o miles de ñoquis al municipio para ganar votos en las elecciones. Las obras que hicieron se desmoronan o arruinan por la mala calidad de los trabajos (pavimento, veredas, etc) y ha sido plata tirada. ¿Invirtieron en generar trabajo legitimo y producción?, ¡no!, solo vemos tres mil barrenderos y acomodadores de jardines que trabajan un par de horas, se rascan a dos manos y cobran a fin de mes. "son la generacion K", despilfarro, desvio de fondos, latrocinio y demagogia. Hasta que santa cruz no sea productiva en empresas privadas y mano de obra genuina esta condenada a vivif de prestado.