Política

SOEM criticó contrato con empresa para refaccionar el Rocha, por no uso de mano de obra municipal

El secretario general del sindicato advirtió que “Cantín no aprendió nada de Néstor Kirchner”, al no utilizar mano de obra municipal para obras, aunque resaltó  que “ahora Giubetich recurre a empresas privadas”. Hace tres días el jefe comunal firmó contrato con una empresa que refaccionará el gimnasio por 10 millones de pesos.

  • 06/01/2017 • 08:22

No cayó bien al SOEM la firma del contrato entre el intendente Ing. Roberto Giubetich y la empresa Chimen Aike S.A. para la refacción  del gimnasio Juan Bautista Rocha, efectuado el pasado 3 de enero.

Las tareas, según informó la comuna, serán por un monto superior a los 10 millones de pesos.

“Los empleados municipales tenemos la obligación de reencontrarnos y estar unidos y encolumnados detrás del sindicato”, indicó Pedro Mansilla,  secretario general de SOEM a TiempoSur.

Indicó que esto es necesario “para tener la firmeza para hacer los planteos, no sólo salariales, porque hace días se abrió  a licitación para mejora del gimnasio Rocha al mejor estilo Cantín y esas cosas molestan”.

Abundó que “Cantín poco aprendió de Néstor Kirchner en que debe usar a los municipales y ahora Giubetich recurre a empresas privadas cuando hay mano de obra calificada, más allá de la falta de herramientas y capacitación, y eso nos molesta”, advirtió y recordó que “es un gimnasio emblemático que fue construido por los municipales”.

 

Emergencia

También Mansilla advirtió que esperaban “el resultado del famoso censo de empleados del municipio y Concejo Deliberante”, el que anunció el Ejecutivo  municipal el 28 de diciembre del 2015 al declarar la Emergencia Económica y Administrativa. “Hablamos de la importancia del trabajo y de repatriar, si vale la expresión, a los que deambulaban afectados a algún lugar de dudosa transparencia en cuenta al trabajo y por eso nos quedamos esperando el resultado del famoso censo”.

Destaco que según el Intendente “había 100 empleados que no trabajan, pero nosotros creemos que son un poco más”.

Resaltó que en el recorrido que efectúa el sindicato por las áreas observan “siempre los mismo compañeros dispuestos al trabajo, pero muy lejos de la cifra total de los 4 mil empleados”.