Deporte

Se fue la novena para los chicos de Quinta

El pasado martes se jugó la novena fecha del Torneo de Quinta de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino. Los que ganaron en esta jornada fueron Deportivo Palermo, Los Halcones y Atlético Belgrano. Car-Mar y Don Bosco se repartieron los puntos. La décima fecha se disputará en menos de siete días. La novena, pero para la Cuarta División, comenzó ayer. Hoy se jugarán los últimos tres partidos de esta fecha.

  • 05/01/2017 • 07:00
Todos los partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino.
Todos los partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino.

La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios sigue adelante. Esta competencia cerró el 2016 jugando y abrió el 2017 en las mismas condiciones. Los primeros partidos de este nuevo año se disputaron el pasado martes y correspondieron a la novena fecha del torneo de la categoría Quinta. Fue, como siempre, en la cancha Enrique Pino. Hubo cuatro partidos en total. Todos, con una buena cantidad de goles convertidos. Fueron 25 los festejos que hubo en esta jornada en total. Algo así como poco más de seis goles de promedio. Nada mal para los chicos y una buena cosecha para el regreso de la acción tras el breve parate por la fiesta de Año Nuevo. El tiempo no acompañó, la jornada se presentó algo fría y ventosa, pero sin embargo los chicos se brindaron a pleno. También hubo una buena convocatoria del otro lado del alambrado.

 

Lo que pasó

De los cuatro partidos que se disputaron, en todos hubo goles. Y en casi todos, un ganador. En el único en donde no fue así, fue en el encuentro que abrió la jornada. A éste lo protagonizaron Car-Mar y Don Bosco. Ambos equipos venían de ganar en la fecha anterior. El Canario había derrotado a Matadero mientras que el Santo había hecho lo propio con Chopper’s. Los dos, entonces, necesitaban volver a sumar puntos grandes para mantener la racha y prenderse definitivamente en la lucha por el título. Claro que uno solo iba a poder hacerlo, en el caso que la victoria se hiciera presente en la Pino.

No fue ni para uno ni para otro. El empate se adueñó de la acción y del marcador final. Fue 4 a 4. La igualdad no le sirvió a ninguno pero al menos los conformó. Peor que sumar de a uno es no hacerlo.      

Lo que vino después fue una serie de tres partidos con resultados abiertos. En éstos sí hubo eso de ganadores y perdedores.

En dos de los encuentros, la cosa fue bien clara. El vencedor sacó amplias diferencias y lo mejor para éstos es que lo pudo cristalizar en la red de enfrente. La mayor goleada de la fecha fue la que le propinó Deportivo Palermo a Barrio Matadero. El primero se impuso por 8 a 0.

El otro que fue contundente a la hora de ganar fue Los Halcones. Este derrotó a La Kuadra por 4 a 0. Las Aves se recuperaron así de la derrota sufrida hace una semana, en la octava fecha, frente a Palermo (3-0).

El encuentro más parejo que tuvo esta jornada fue el de Atlético Belgrano y Chopper’s. Ambos equipos hicieron un planteo casi parecido. La pelota pasó más tiempo yendo y viniendo por la zona media de la cancha que aproximándose a los arcos. Sin embargo, ocasiones de anotar tuvieron ambos. Y lo hicieron. El equipo naranja más que su rival. Belgrano ganó entonces de manera ajustada, lo hizo por 3 a 2. Fue la segunda victoria al hilo para éste. Mismo número pero en derrotas para Chopper’s. 

 

Lo que viene

El campeonato de Quinta seguirá jugándose durante todo el verano. La próxima fecha tendrá lugar en poco menos de siete días. El próximo martes, en la cancha Enrique Pino, los equipos involucrados en este certamen volverán a tener acción.

Los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios ya hicieron su tarea. Antes del receso último, programaron no sólo la novena fecha sino también la décima. Los partidos que se vienen y el orden de los mismos son éstos:

10 de enero

16:00 B° Matadero vs. La Kuadra

17:30 Alt. Belgrano vs. Los Halcones

19:00 Car-Mar vs. Chopper’s

20:30 Deportivo Palermo vs. Don Bosco

 

La Cuarta

Ayer, al cierre de esta edición, arrancó la novena fecha del Torneo de Cuarta. Otra de las divisiones que verá acción en este período estival. En la cancha Enrique Pino se jugaban tres partidos (Atlético Belgrano vs. Chopper’s, Deportivo Junín vs. Don Bosco y Orteguita Juniors vs. Villa Mitre). Hoy, en el mismo escenario, habrá una igual cantidad de encuentros. Lo que cambiará, son los equipos que protagonicen cada uno de éstos. La programación de jueves es ésta:

17:00 Tío Sam vs. Tigre RG

18:30 Dep. Caly vs. Dep. Fénix

20:00 Dep. Palermo vs. B° Mataderos

Para esta categoría, la décima fecha también se jugará la semana próxima.  

Temas