Deporte

La Cuarta y la primera fecha de este nuevo año

Entre hoy y mañana se jugará la novena fecha del Torneo de Cuarta, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Será la primera vez que los equipos de esta división tomen contacto con la pelota en este 2017. Habrá tres partidos por día, todos en la cancha Enrique Pino. Los chicos de la cantera barrial tendrán acción durante todo el verano. Los dirigentes de la AIFB adelantaron trabajo y ya dieron a conocer también la programación de la décima fecha.  

  • 04/01/2017 • 04:00
Todos los partidos se jugarán en la cancha Enrique Pino. 
Todos los partidos se jugarán en la cancha Enrique Pino. 

El verano es de los chicos. Por muchas razones. La primera y principal porque en esa época están despojados de toda responsabilidad. La escolar, principalmente. La única, por cierto, con la que deben lidiar durante el año. Los que mejor saben de eso son los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Aprovechando el ocio de los chicos y buscándoles una tarea que los mantenga enfocados y contenidos, el torneo más convocante de la ciudad no para en verano. No lo hizo años atrás. Tampoco éste. La categoría Cuarta fue la que cerró el 2016. Y ahora esta misma es una de las que abrirá el nuevo año. Lo hará entre hoy y mañana cuando se dispute la novena fecha del certamen que arrancó el semestre pasado y que finalizará en algunos meses más.   

 

Lo que pasó

Antes del receso de fin de año, la categoría Cuarta jugó la octava fecha. Los resultados que se dieron en esta jornada fueron éstos:

Dep. Caly 0 – Chopper’s 7

Dep. Tigre RG 5 – V. Mitre 1

Tío Sam 6 – Dep. Fénix 0

Atl. Belgrano 0 – Car-Mar 1

Dep. Palermo 1 – Don Bosco 1

Estudiantes RG 0 – Dep. Junín 2

 

Lo que viene

La fecha que se jugará en estos días será la novena. Uno de los partidos que sobresale es el que protagonizarán Tío Sam y Deportivo Tigre Río Gallegos. Ambos equipos vienen de ganar en la jornada anterior. No sólo sumaron la totalidad de los puntos que disputaron sino que ambos golearon. Con lo cual, hay promesa de buen trato de pelota y muchos goles. Habrá que ver si tanto uno como el otro equipo son capaces de responder positivamente a estas expectativas. La programación para estos próximos dos días es la siguiente:

Hoy – Cancha Enrique Pino

17:00 Atl. Belgrano vs. Chopper’s

18:30 Dep. Junín vs. Don Bosco

20:00 Orteguita Juniors vs. V. Mitre

Mañana – Cancha Enrique Pino

17:00 Tío Sam vs. Dep. Tigre RG

18:30 Dep. Caly vs. Dep. Fénix

20:00 Dep. Palermo vs. B° Mataderos

La acción de este campeonato seguirá, sin cortes, durante todo el verano. Y se extenderá hasta la próxima estación también.

Para que los chicos no tengan descanso, los dirigentes barriales tampoco lo tendrán. Estos siguen trabajando como lo hicieron en el comienzo de esta temporada, la cual arrancó en el semestre pasado. Y tan ordenados son los capos de la AIFB en su tarea, que no sólo en los últimos días programaron la novena fecha sino que ya dejaron lista la actividad de la décima. Esta se jugará la semana próxima. El orden para los partidos de la venidera jornada es éste:

11 de enero – Cancha Enrique Pino

17:00 Atl. Belgrano vs. Dep. Fénix

18:30 Estudiantes RG vs. Chopper’s

20:00 Dep. Palermo vs. V. Mitre

12 de enero – Cancha Enrique Pino

17:00 Don Bosco vs. Car-Mar

18:30 Orteguita Jrs. vs. Tigre RG

20:00 Tío Sam vs. Dep. Caly   

 

La Quinta y la Primera

La otra división menor que está actualmente con actividad es la Quinta.

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba la novena fecha de dicho campeonato. Los equipos de esta división también se moverán por lo que resta del verano.

Los que están en pleno receso son los más grandes. Las cuatro categorías de Primera y también los Seniors y Súper Seniors.

De este grupo, la que arrancará jugando en este 2017 es la Primera A.

Para el próximo 10 de enero los dirigentes de la AIFB convocaron a los delegados de los equipos de la máxima categoría. La reunión se llevará a cabo en la sede de dicha entidad, en el barrio Belgrano. Ese día, los dirigentes y los representantes de los clubes harán una evaluación de lo que pasó y fijarán fecha para la reanudación del campeonato. La idea es volver a jugar el fin de semana siguiente, el del 14 y 15 de enero. También aprovecharán el encuentro para charlar sobre cuestiones administrativas y otras yerbas.  

Temas