Deporte

Los grandes hicieron tablas en el último partido del 2016

La última vez que los equipos de Primera jugaron, por una fecha de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios fue el fin de semana anterior a Noche Buena y Navidad.

  • 02/01/2017 • 08:44

Para los organizadores esa fue la última programación ómnibus del año. La idea era, entonces, no jugar más hasta este enero. Sin embargo, y ante la inquietud de varios equipos, los dirigentes de la A.I.F.B. decidieron hacer un lugar entre la actividad de la cantera para que se jueguen algunos partidos de mayores. Estos, que habían quedado pendientes, por distintas razones, en el semestre anterior. Dos de los que se pusieron de acuerdo y decidieron, con el aval de la liga, jugar antes de levantar las copas para celebrar la llegada del nuevo año, fueron Desamparados y Deportivo La Vega. Se enfrentaron cumpliendo así con un juego de la séptima fecha del Torneo de Primera C. El partido fue por demás parejo. Tanto uno como el otro se prestaron la pelota. La tuvieron casi por igual. También estuvieron equilibrados en las llegadas al arco de enfrente. Ni que hablar, en los goles. Convirtieron uno por lado. Así se les terminó el año a ambos. Sin poder sumar puntos grandes. Pero al menos, el 1 a 1 les dejó algo.

 

Compartieron unidades y no se fueron del 2016 con las manos vacías. Algo que es importante, porque cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. En este caso, empatar. Así, tanto Desamparados como La Vega se encolumnaron detrás de lo que dicen los libros del fútbol. Al final, todos felices y contentos.

 

Otros que cumplieron en ponerse al día, esta vez en la Primera A, fueron Deportivo Chaco y Atlético Belgrano.

Este cotejo terminó con victoria del león por 3 a 1. Ambos partidos se disputaron en la cancha central que tiene dicha competencia, la Enrique Pino. 

 

Lo que viene

El receso será largo. Al menos para los equipos de las categorías complementarias de Primera. Llámese B, C y D. También para los Seniors y Súper Seniors.

Los que jugarán pronto, serán los equipos de la A. El próximo 10 de este mes habrá reunión de delegados en la sede de la A.I.F.B.. Ese día, se pondrán de acuerdo en los detalles para arrancar a correr a las pocas horas. Lo que se jugará tras este breve receso será la 12° fecha.

 

Juegan los chicos

Tal y como se había anunciado, los que tendrán continuidad en la competencia por estos días serán los equipos de la cantera del fútbol barrial. Principalmente los de la Cuarta y Quinta. Los más chicos serán los que abran la semana de competencia. La primera de este 2017. Lo que jugarán, tanto una división como la otra, será la novena fecha.

 

Los partidos que corresponderán a la misma, son estos:

Quinta División

Mañana – Enrique Pino

16:00 Car-Mar vs. Don Bosco

17:30 Los Halcones vs. La Kuadra

19:00 B° Matadero vs. Dep. Palermo

20:30 Atl. Belgrano vs. Chópper’s

Cuarta División

Miércoles – Enrique Pino

17:00 Atl. Belgrano vs. Chópper’s

18:30 Dep. Junín vs. Don Bosco

20:00 Orteguita Jrs. vs. Villa Mitre

Jueves – Enrique Pino

17:00 Tío Sam vs. Tigre RG

18:30 Dep. Caly vs. Dep. Fénix

20:00 Dep. Palermo vs. B° Mataderos

Temas