Política

Elevaron terna para cubrir juez de Río Gallegos y en Las Heras quedó desierto

El primero corresponde al Juzgado Civil de esta capital, cuyo orden quedó conformado por los Dres. Bersanelli, Ghio y Topcic. En cuanto a la ciudad de Zona Norte, se declaró desierto, ya que no se pudo conformar una terna ante la postulación de dos abogados.

  • 27/12/2016 • 07:00
Ahora el Ejecutivo debe enviar las ternas al Legislativo. (Ilustrativa).
Ahora el Ejecutivo debe enviar las ternas al Legislativo. (Ilustrativa).

El Consejo de la Magistratura de la provincia elevó varias ternas para cubrir cargos de magistrados que se encuentran vacantes, uno de ellos para Juez de Primera Instancia en el Juzgado N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Ayer, en el Boletín Oficial de Santa Cruz se dio a conocer que en reunión ordinaria del Honorable Consejo de la Magistratura se procedió a realizar las entrevistas personales de los postulantes al llamado a Concurso N°72 para cubrir el cargo de Juez en dicho juzgado, otorgando los siguientes puntajes: Dr. Guillermo Ghio un total de setenta y seis con cuarenta y tres (76,43) puntos, Dr. Gustavo Topcic un total de sesenta y cinco (65) puntos, Dr. Luis Cappa un total de setenta y cinco con ochenta y cuatro (75,84) puntos, Dra. María Cecilia Cobas un total de treinta y siete con quince (37,15) puntos, Dr. Marcelo Bersanelli un total de setenta y cinco (75) puntos.

Asimismo, se informó que posteriormente, se adicionan a estos puntajes los obtenidos en los exámenes de oposición y antecedentes resultando el siguiente orden de mérito: 1) Dr. Marcelo Bersanelli, 2) Dr. Guillermo Ghio: 3) Dr. Gustavo Topcic. 4) Dr. Luis Cappa. 5) Dra. María Cecilia Cobas.

Conforme lo establecido en la Constitución Provincial y la Ley 2552, el Cuerpo declaró concluido el proceso de selección de postulantes de dicho concurso ordenando remitir por Presidencia la terna con orden de mérito (Bersanelli, Ghio y Topcic), al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, previa notificación a los postulantes. El próximo paso es la postulación del Ejecutivo enviando dicha terna al Poder Legislativo.

 

Civil de Las Heras- También en el BO con fecha 22 de diciembre, aparece el llamado a Concurso N°73 del Consejo de la Magistratura, que se abocó a las entrevistas personales de los postulantes a cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia con asiento en la ciudad de Las Heras, otorgando los siguientes puntajes: Dra. Mariela Arias un total de ochenta y ocho con cincuenta y ocho (88,58) puntos, Dra. Sonia Sáenz un total de noventa y cuatro con veintinueve (94,29) puntos.

En este caso, adicionando a estos puntajes los obtenidos en los exámenes de oposición y antecedentes resultando el siguiente orden de mérito y puntajes: 1) Dra. Sonia Sáenz: trescientos cuatro con veintiocho

(304,28) puntos; 2) Dra. Mariela Arias: doscientos sesenta y cuatro con veinticinco (264,25) puntos.

Sin embargo, atento a la imposibilidad de conformar una terna de postulantes al cargo en concurso, en cumplimiento a la manda constitucional y legal, el Cuerpo por unanimidad resuelve declarar desierto el presente concurso, “sin dejar de reconocer el esfuerzo personal y meritoria capacidad profesional que han demostrado las participantes, lo que deberá ser valorado al momento de su presentación en futuros”.

 

Juez del Menor y otro Penal en Caleta Olivia

El Consejo de la Magistratura procedió además a realizar las entrevistas personales de los postulantes al llamado a Concurso N°74 para cubrir un cargo de Juez del Menor con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, otorgando los siguientes puntajes: Dr. Marcos Pérez Soruco un total de treinta y uno con sesenta y seis (31,66) puntos, Dra. Viviana Quinci un total de veinticinco (25) puntos, Dra. Alejandra Quinteros un total de treinta con treinta y tres (30,33) puntos, Dr. Carlos Borges un total de dos (2) puntos, Dra. Vanesa Donati un total de veintiocho con treinta y tres (28,33) puntos, Dra. Adriana Nieto López un total de cien (100)

puntos, Dr. Sebastián Menéndez un total de veintitrés con treinta y tres (23,33) puntos, Dr. Alfredo Martínez un total de cien (100) puntos, Dra. María Lafoucade un total de dieciocho con sesenta y seis (18,66) puntos.

Posteriormente, se adicionaron a estos puntajes los obtenidos en los exámenes de oposición y antecedentes resultando el siguiente orden de mérito y puntajes: 1) Dr. Alfredo Martínez: trescientos setenta y cinco con quince (375,15) puntos; 2) Dra. Angelica Zari: trescientos cuarenta y cuatro con doce (344,12) puntos; 3) Dra. Adriana Nieto López: trescientos catorce con setenta y cuatro (314,34) puntos. Estos fueron enviados en la terna para ser puestos a consideración por el Poder Ejecutivo y ser elevados a la Cámara de Diputados.

Otro cargo que fue ternado por el Consejo de la Magistratura fue el de Juez de Instrucción Penal N°2 con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, otorgando los siguientes puntajes obtenidos en los exámenes de oposición y antecedentes resultando el siguiente orden de mérito: 1) Dr. Carlos Borges: cuatrocientos tres con cincuenta y uno (403,51) puntos; 2) Dra. Gabriel Contreras Agüero: trescientos veintiocho con cero siete (328,07) puntos; 3) Dra. Vanesa Donati: trescientos uno con cincuenta y cinco (301,55) puntos.