Política

Vecinos del barrio Evita festejaron la puesta en valor de su “placita”

Ubicada en las calles Pablo Neruda y Abalos, la “Plazoleta B° Evita” es punto de encuentro para muchos niños del sector, por lo que durante la jornada de ayer se hicieron presentes para disfrutar de lo que fue el reacondicionamiento de la misma organizado por la junta vecinal del barrio, conjuntamente con distintos entes del Gobierno provincial.

  • 18/12/2016 • 10:23
Inauguración “Plazoleta B° Evita” (C.G)
Inauguración “Plazoleta B° Evita” (C.G)

La iniciativa de trabajar sobre las instalaciones del espacio recreativo surge luego del pedido de la Junta Vecinal al Instituto de Urbanismo y Vivienda (IDUV) y al Instituto de Seguros de la Provincia  (ISPRO), aunque vale la pena recordar que en el mes de enero de este año un grupo de alrededor de 15 niños realizaron su propia manifestación al municipio en pedido de refacción.

En esta oportunidad, trabajaron en las gestiones correspondientes para la reparación de juegos, construcción de espacios recreativos y pintura la Junta Vecinal del sector, el IDUV, el ISPRO, el Ministerio de Salud, el Consejo Agrario y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes además presentaron para las familias, y sobre todo los más pequeños, castillos inflables, sorpresitas, murgas, campañas de salud y concientización, entre otras actividades.

El presidente del ISPRO, Lic. Matías Kalmus, explicó a TiempoSur que se han sumado a la propuesta convocados por el IDUV y la junta vecinal aprovechando la actividad para cerrar el año junto a los empleados del ISPRO, quienes este año han llevado adelante una gran cantidad de actividades desarrolladas a lo largo y ancho de la provincia. “En esta oportunidad, se pintó, se repararon los juegos y se hizo una minicancha de fútbol, se instalaron mesas y bancos para la utilización por parte de los vecinos”, detalló el funcionario, al mismo tiempo que adelantaba que durante el 2017 “no solamente vamos a continuar con este trabajo, sino que vamos a tratar de profundizar la acción. Por ser el primer año de gestión, la experiencia ha sido muy positiva, pudimos superar momentos muy difíciles e ir un poco más allá llevando adelante este tipo de actividades”.

 

También, en diálogo con TiempoSur, César Vacca, Director de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte de la Provincia, manifestó: “Esta es una actividad donde colaboramos varios ministerios. Más allá del deporte, la recreación también es muy importante para el desarrollo de los chicos del barrio y poner esta plaza en condiciones y que ellos tengan un espacio donde desarrollarse, está muy bueno”.

Por otro lado, Patricia Parada, coordinadora de las actividades que llegaron de la mano del Ministerio de Salud, comentó: “Fuimos convocadas desde el ISPRO para participar en el cierre de este año y nos acercamos con algo de vacunación, control odontológico y entrega de folletería con respecto a salud” y remarcó: “La nuestra es una propuesta siempre muy aceptada por la gente y estamos muy contentos de participar. Este año hemos trabajado en muchos barrios con un balance muy bueno y esperando poder redoblar la apuesta para el otro año”.

Para finalizar, Grasso manifestó: “Necesitamos trasmitir el cuidado de la plaza, de nuestros espacios públicos y también lo que significa, teniendo una de las ciudades más importantes de la provincia, poder ponerla en valor.  Nosotros vamos a traer más lugares como éstos para toda la provincia y también para más barrios de la ciudad. Pero éstas no pueden ser cosas aisladas deben ser trabajos en conjunto” e invito a los vecinos a cuidar el espacio.