Cultura

“Remolino de viento” cerró el año en el CIC del Carmen

El miércoles por la noche se realizó el cierre del taller danzas folclóricas "Remolino de Viento" del CIC "Nuestra Señora del Carmen" a cargo de los profesores Juan Perichón y Natalia Herrera, que vienen desarrollando la formación de bailarines desde junio del año 2015.

  • 16/12/2016 • 20:50

Para la ocasión se realizó una muestra del trabajo aprendido durante el año en curso, del que participaron todos los alumnos del taller con distintas danzas, además contó con la presencia de Franco "El Cala" Gallardo, reconocido folclorista oriundo de la localidad de El Calafate, quien acompañó con su música el evento.

Consultado acerca del desarrollo de las actividades del taller que encabeza, el Profesor Juan Perichón manifestó: “Estamos muy contentos con el progreso de esta escuela, el año pasado cerramos el ciclo con 14 alumnos, y este año con 35. Tenemos chicos de distintas edades que van desde los 5 y hasta los 14". Resaltando: "Con los más grandes, a partir de los conocimientos que han adquirido en lo que va del año podemos trabajar diferentes coreografías, incluso más estilizadas”.

Asimismo, Perichón agregó que el año que viene se dará inicio al taller en el mes de febrero, por lo cual los interesados pueden acercarse al CIC del Carmen, ubicado en Defensa y Pasteur, para informes e inscripciones. Dicha actividad está destinada para chicas y chicos que quieran participar, aprender y divertirse a través de la danza folclórica.

Cabe destacar que la Escuela de Danzas "Remolino de Viento" ha participado con una pareja de bailarines de los “Juegos Evita Culturales 2016"; mostrando el compromiso de sus alumnos con el desarrollo del folclore en nuestra provincia.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa impulsando la generación de espacios inclusivos que fortalezcan y promuevan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.