Info General

El municipio aguarda resultados hidráulicos del natatorio municipal

Será tras la verificación hidráulica que se está realizando actualmente en manos de una empresa especializada, luego de las numerosas fallas verificadas tras la inauguración de la pileta municipal. Campagnucci aseguró que “los primeros resultados son positivos” pero “queremos ser cautos”.

  • 10/12/2016 • 07:00

En diálogo con TiempoSur, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos aseguró que “se está haciendo una verificación hidráulica de la pileta para determinar si los sellados que se hicieron no presentan pérdidas, de ser así, se pondrá en funcionamiento lo antes posible”.

En este sentido, “estas verificaciones durarán unos 10 días más”, indicó el funcionario municipal, agregando que “los primeros resultados obtenidos son positivos, pero no queremos apresurarnos hasta no tener el informe definitivo”. En este marco recordó que las reparaciones estuvieron a cargo de la misma empresa constructora, ya que estaba en garantía, mientras que la verificación estuvo a cargo de otra empresa más especializada.

Cabe destacar que la anormalidad más evidente que detectaron los profesores de educación física a cargo del Natatorio y personal municipal de mantenimiento fue la notable pérdida de agua en la pileta mayor, lo que generó la realización de distintas pruebas que, en primera medida, se efectuaron conjuntamente con la inspección. 

Ante este problema, el 6 de junio se pide a la contratista que se involucre en las mismas y una vez finalizadas proponga soluciones a las falencias.

 

Vaciadero

Asimismo, el funcionario fue consultado sobre el estado de la obra del nuevo vaciadero, a lo que indicó que “muy bien está el tema del vaciadero. Se está elaborando el proyecto de la planta de transferencia y analizando qué maquinarias son necesarias para su correcto funcionamiento. Compactadoras, bateas, topadoras”. 

En este sentido dijo que “hay q licitar de acuerdo a los valores que surjan del proyecto definitivo que se está evaluando junto con Nación”.  En este orden recordó que “quedó resto de lo anterior”, en referencia a los fondos disponibles.

Temas